Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Descartado posible caso de viruela del mono

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) ha informado esta tarde a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que la PCR correspondiente al caso sospechoso de viruela del mono en la Comunidad, ha dado resultado negativo.

Descartado posible caso de viruela del mono

Con ello, el citado centro lo ha dado por descartado como caso de esta enfermedad y Castilla y León sigue sin registrar un positivo por esta enfermedad.

La Consejería de Sanidad remitió ayer las correspondientes analíticas, siguiendo las actuaciones en este tipo de situación establecidas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En general, la transmisión de esta enfermedad se produce por vía respiratoria.

La viruela del mono (MPXV) ya afecta en España a 84 personas, según los últimos datos confirmados por el Ministerio de Sanidad.

España es el país con más contagios detectados hasta ahora de esta nueva enfermedad, que ha llegado a Europa tras haber sido hasta el último mes una dolencia endémica de África Central.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 61230

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política