Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

De la mano en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural

La directora general de Desarrollo Rural, María González, se ha reunido esta mañana en el municipio segoviano de Espirdo con representantes de las tres Redes de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid.

De la mano en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural

Este encuentro se enmarca en el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de mantener un diálogo abierto y permanente con estos colectivos.

María González ha solicitado a estas agrupaciones su apoyo en la elaboración e implementación de la nueva Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario en su condición de actores fundamentales en el medio rural.

Las sinergias entre el programa Leader y los objetivos que persigue la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario hace que la colaboración de los GAL sea imprescindible en cuanto a coordinación y planteamiento de iniciativas para mejorar y reforzar la empleabilidad y la figura del sector femenino y en la promoción y dinamización de todo tipo de proyectos de actividad económica, social, cultural y medioambiental en el medio rural de la Comunidad.

Medida 19 del Leader

Otro de los motivos de esta reunión era analizar la marcha de la convocatoria de ayudas dentro de la Medida 19 Leader, de Apoyo al Desarrollo Local del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuando quedan dos años para que finalice el plazo de presentación de las mismas. También se ha valorado la puesta en marcha de esta medida en el próximo periodo de programación europeo: 2021-2027.

La Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León tiene una dotación total de 130 millones de euros de los que ya se han asignado 104 millones (80% del total), para que los 44 Grupos de Acción Local de la Comunidad desarrollen sus estrategias.

Estas acciones beneficiarán a 2.203 municipios de Castilla y León, casi la totalidad de los existentes en la Comunidad, y se podrán seguir presentando solicitudes de ayuda hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde que en agosto de 2016 se pusiera en marcha la medida 19 ‘Apoyo para el desarrollo local de Leader’, mediante la firma de los convenios entre la Consejería y los grupos de Acción Local como agentes encargados de su aplicación en el territorio, se han aprobado y firmado contratos para un total de 1.616 proyectos que generarán 1.067 nuevos empleos y permitirán mantener 4.754 puestos de trabajo en el medio rural de la Comunidad.

Visita a iniciativas emprendedoras

La directora general ha aprovechado también para visitar dos iniciativas emprendedoras financiadas con fondos Leader en el territorio de Segovia Sur que son ejemplos de innovación, ocupación sostenible y aprovechamiento del potencial endógeno del territorio.

La Cocina de Ideas en la Naturaleza, localizada en La Pradera de Navalhorno de La Granja de San Ildefonso, es una empresa de reciente creación que ofrece un servicio integral para el estudio, prototipado, elaboración y lanzamiento de nuevos productos de alimentación y que cuenta con modernas instalaciones que permiten analizar todos los procesos de fabricación de nuevos productos alimentarios, así como elaborar las primeras producciones de lanzamiento comercial, reduciendo costes y riesgos de forma muy importante.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 34298

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política