La Junta presenta 130 experiencias de Navidad
La Junta de Castilla y León ha presentado hoy en Madrid su campaña turística de Navidad. Cultura y Turismo ha organizado más de 130 experiencias turísticas de Navidad, aglutinadas en cinco bloques temáticos, en colaboración con los empresarios del sector.
Sanidad impulsa el Plan Autonómico de Enfermedades Raras
De la mano en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha presentado hoy en Madrid la nueva campaña promocional de turismo para la Navidad, bajo el lema promocional ‘Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León’.
La campaña cuenta con más de 130 experiencias turísticas para disfrutar de la oferta turística de la Comunidad en este periodo navideño, organizado en cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax
Ortega ha destacado “la importancia de esta propuesta turística para los meses de invierno, trabajada con el sector empresarial de la Comunidad, que ofrece experiencias singulares, con propuestas especializadas para vivir una Navidad diferente en Castilla y León’.
Se trata de una nueva propuesta promocional, que abarca un amplio periodo, con una vigencia de tres meses, del 26 de noviembre al 29 de febrero, con el objetivo de posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año.
Todas las experiencias se pueden encontrar a través de la página web www.turismocastillayleon.com
Esta campaña se adapta a las líneas estratégicas establecidas en la Consejería, con tres objetivos fundamentales: la dinamización del medio rural de la Comunidad, la desestacionalización turística y la redistribución de los flujos turísticos hacia las nueve provincias de Castilla y León.
A través de esta nueva propuesta promocional, se apuesta por productos concretos y especializados como son la oferta enogastronómica, rural y cultural para el periodo navideño. Productos turísticos de gran atractivo y para una época del año en la que cada vez se consume más ocio y turismo.
Con esta campaña promocional se busca potenciar la oferta de turismo enogastronómico, así como la oferta de turismo rural y de las propuestas de turismo cultural en los museos y centros expositivos de todas las provincias de la Comunidad.
La campaña promocional tendrá una especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, que el pasado año 2018 aglutinó el 27,67 % de los viajeros a la Comunidad con más de 1,8 millones de turistas madrileños.
De esta forma, la Consejería apuesta por una acción promocional de fuerte impacto visual por las principales calles del centro de Madrid, con presencia de la imagen promocional en 50 marquesinas digitales (Cibeles, Fuencarral, Goya, Plaza de la Independencia, Moncloa y Nuevos Ministerios) y 71 quioscos (Gran Vía, Fuencarral, Ortega y Gasset, Serrano, Narváez, Velázquez, Castellana) que se va a desarrollar del 26 de noviembre al 8 de diciembre.
La campaña promocional tendrá una incidencia especial en los canales promocionales online, con una acción destacada a través de la página web www.turismocastillayleon.com, que aglutinará toda la información sobre las más de 130 experiencias turísticas de Navidad, así como su difusión a través de los perfiles de redes sociales: Facebook: Castilla y León es Vida, y Twitter e Instagram @CyLesVida, con cuentan con más de 200.000 seguidores.
El acto de presentación de la Campaña de Navidad en Madrid, que ha sido conducido por la compañía vallisoletana ‘Valquiria Teatro’, ha contado con la participación de la chef soriana Maria Luisa Banzo, del restaurante ‘La Cocina de María Luisa’, que ha promocionado la trufa y la micología de Castilla y León como un recurso único en la Comunidad, al tiempo que ha emplazado a los asistentes al II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que se celebra en Soria los próximos días 2 y 3 de diciembre. Además, la oferta de enoturismo de la Comunidad, con el protagonismo de las ocho Rutas Certificadas del Vino, se ha puesto en valor a través de la participación de la sumiller burgalesa Pilar Cruces.
Liderazgo en productos turísticos especializados
Castilla y León presume de liderazgo y especialización en su campaña promocional de Navidad, a través de una amplia oferta de turismo rural con más de 4.100 alojamientos y 43 Posadas Reales, con su gran oferta enogastronómica, que aglutina a las ocho Rutas certificadas del Vino (Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) así como una rica despensa que cuenta con 69 figuras de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de restauración, en la que sobresalen 11 restaurantes con ‘Estrella Michelin’.
A estas propuestas turísticas se suma la importante oferta cultural y de actividades propias de la Navidad, como pueden ser los belenes vivientes, conciertos y exposiciones en los centros museísticos de la Comunidad, festivales temáticos y Fiestas de Interés Turístico, apostando por crear paquetes turísticos especializados, con la colaboración de los empresarios del sector, a través de las más de 130 ‘Experiencias Turísticas de Navidad’.