Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
34 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Covid 19: cuatro nuevos casos confirmados en Soria

Castilla y León notifica hoy veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.359; de esa cifra, 19.948 han sido confirmados mediante PCR.

Covid 19: cuatro nuevos casos confirmados en Soria

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintiséis casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.530, catorce más y desde la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.054 decesos.

En el Complejo Hospitalario de Soria se han confirmado 2.457 casos de coronavirus Covid 19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar los cuatro registrado en la última jornada.

El número de altas hospitalarias, en este tiempo, se elevan a 425 y el número de fallecidos, a 122.

La herramienta Medora de Atención Primaria, que anota todos los casos COVID, tanto confirmados como posibles por síntomas, acumula este viernes 77.289 contagios, 926 más que cuando se dieron los últimos datos, hace una semana, con 11.018 activos, 2.334 menos.

De acuerdo a los datos facilitados semanalmente en el portal de transparencia de la Junta, las bajas por tarjetas sanitarias por COVID tanto confirmado como por causas compatibles es de 3.834 personas, 63 más que hace siete días, el 26,70 por ciento de las 14.357 bajas sanitarias por todas las causas en la sanidad pública de la Comunidad.

La ocupación en las UCIs estructurales es del 68 por ciento, tres puntos menos que el 19 de junio, con el 48 por ciento de las extendidas, dos puntos menos.

Los hospitalizados en planta son 66, siete menos, con 18 en las UCIS, los mismos que hace una semana, y 8.530 altas, 49 más, y 2.054 fallecidos, nueve más.

Para la mejor gestión de las citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( Enlace a la web de Salud Castilla y León para la modificación de datos del usuario ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 40247

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política