Sábado, 28 de Marzo de 2020
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Convocado el Campeonato Autonómico de FP 2020

La Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa ha publicado hoy en el Bocyl la resolución por la que se convoca el Campeonato Autonómico de Formación Profesional 2020.

Convocado el Campeonato Autonómico de FP 2020

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020, que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo en Castilla y León, incluye la mejora de la percepción social de la Formación Profesional del sistema educativo entre sus objetivos, haciendo de estas enseñanzas una opción de aprendizaje atractiva, relevante y bien valorada por el alumnado, las familias y las empresas de Castilla y León.

En Soria, el CIEP Pico Frentes es el lugar para celebrar este campeonato.

Para alcanzar dicho objetivo, el citado Plan contempla diferentes actuaciones, siendo una de ellas el desarrollo de campeonatos autonómicos de competencias profesionales en los que participe el alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León.

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y se desarrolla bienalmente.

Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los campeonatos nacionales de competencias profesionales Spainskills, que también se llevan a cabo con una periodicidad bienal, alternando los años con los de desarrollo de campeonatos autonómicos. Siendo el próximo campeonato nacional en el año 2021, corresponde convocar la celebración de los campeonatos autonómicos en el año 2020.

 

El Campeonato Autonómico de Formación Profesional 2020 se celebrará los días 11 y 12 de mayo. 

El Campeonato consistirá en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en diferentes especialidades.

Los centros educativos públicos y privados podrán presentar un competidor por cada una de las especialidades de competición, o una pareja en el caso de las especialidades en mecatrónica, jardinería paisajística y robótica móvil.

El número máximo de competidores o parejas será 15, salvo autorización expresa de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa. 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el próximo lunes. 

Los premios consistirán en medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, siendo el ganador de la medalla de oro el representante de la Comunidad de Castilla y León en los próximos campeonatos nacionales de Formación Profesional «Spainskill», la medalla de plata el suplente de dicho representante y así sucesivamente. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 36399

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política