Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León participa en todas las modalidades en campeonatos de FP

Castilla y León participará en abril en todas las modalidades de competición y exhibición del Campeonato Nacional de Formación Profesional, más conocidos como Skills.

A través de estas competiciones, se pone de manifiesto el grado de excelencia que alcanzan los estudiantes de Castilla y León, también en estos estudios.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado la semana al equipo que representará a la Comunidad en los Spainskills 2024, un certamen que se desarrollará en IFEMA Madrid del 9 al 13 de abril.

La delegación castellana y leonesa está formada por 37 estudiantes (ganadores de las medallas de oro en los CyL Skills que se celebraron en abril de 2023 en León), 33 tutores y 17 coordinadores.

Durante la presentación, Lucas ha dado la enhorabuena a los asistentes por el trabajo realizado y ha destacado que estos estudios, en la actualidad, “son sinónimo de éxito, de modernidad, de progreso, con una demanda que no deja de crecer y una envidiable tasa de inserción laboral.

La FP está de moda y goza de un gran prestigio en nuestra sociedad”.

La competición nacional, que contará con 29 modalidades oficiales y cinco de exhibición, servirá para seleccionar a los representantes de España en el próximo campeonato mundial Worldskills en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de 2024.

“Os estáis convirtiendo en los mejores embajadores de la FP de Castilla y León, demostrando al país entero la diversidad y la amplitud del talento que atesora esta tierra”, ha subrayado la titular de Educación.

“Vuestra participación no solo será un testimonio de vuestro talento individual, sino también un reflejo del apoyo y la orientación que el profesorado proporciona a los jóvenes que cursan estudios de FP en Castilla y León. Es una muestra, además, de nuestro compromiso, como administración educativa, con la calidad, brindando oportunidades de educación y desarrollo profesional de alto nivel a nuestros jóvenes”, ha finalizado Lucas.

Campeones nacionales e internacionales

Desde 2008-2009, los estudiantes de la Comunidad han conseguido resultados positivos en las competiciones nacionales, europeas y mundiales. En ese mismo curso, los representantes de Castilla y León consiguieron un diploma de excelencia en Euroskills.

Ya en 2011, volvieron del campeonato nacional con dos medallas de oro, tres de plata, dos de bronce y el premio al mejor competidor de todos los participantes.

Posteriormente, Castilla y León obtuvo dos medallas de oro en los Spainskills de 2015 y, un año más tarde, dos estudiantes ganaron la medalla de oro en Euroskills. En 2017, la Comunidad obtuvo un oro en los Spainskills, y en 2019 Castilla y León subió al pódium en nueve de las 25 ocasiones posibles del campeonato nacional.

Finalmente, hace dos años, en los campeonatos nacionales Spainskills 2022, los alumnos de la Comunidad consiguieron tres oros, dos platas y un bronce.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 79076

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia