Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Castilla y León dispone de un nuevo portal de formación e información sanitaria online

Pretende acercar e incrementar la accesibilidad a la oferta formativa

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sigue apostando por la formación de los profesionales sanitarios como garantía de calidad y futuro, con la presentación del nuevo Portal de Formación de la Gerencia Regional de Salud.

Este servicio online ha sido creadao por el Gobierno regional, según apunta hoy en un comunicado, para acercar e incrementar la accesibilidad de la oferta formativa, al tiempo que se asegura que los contenidos ofertados se ajusten lo mejor posible a la demanda del público objetivo de los mismos.

Esta herramienta digital está dirigida a trabajadores en activo, pero también a especialistas en formación y a estudiantes de las diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud. Y en consecuencia ofrece tanto formación de pregrado y grado, como formación sanitaria especializada.

La primera es posible gracias a la colaboración existente entre el Sistema Regional de Salud y los centros educativos castellanos y leoneses y, dentro del apartado dedicado a ella, se informará de todas las prácticas que se oferten en el ámbito sanitario para los estudiantes de formación profesional y universitarios.

Por otra parte, la sección destinada a los cursos de especialización dará datos de utilidad para los residentes y para el personal sanitario implicado en su docencia como, por ejemplo, información sobre cómo acreditarse como tutores, cuáles son las unidades o dispositivos acreditativos o cuáles son los contenidos del plan transversal común.

La web dispondrá, además, de una tercera sección destinada a la formación continuada con el fin de abarcar todos los campos formativos posibles. En ella se facilitará el conocimiento, inscripción y realización de todas las actividades que se organicen en Castilla y León destinadas a actualizar y mejorar las competencias de los profesionales de la salud.

Dos herramientas

La información ofrecida se completará, por último, con dos herramientas que abordarán otros temas de interés para el sector sanitario.

Una de ellas será Gestion@FC, aplicación informática que permite la gestión integral de los planes anuales de formación continuada, y que mantiene al día a sus usuarios sobre asuntos como la actualización formativa o el reconocimiento de títulos extranjeros.

Y la segunda será el Campus Virtual, plataforma digital de acceso y comunicación con los responsables de todas las actividades formativas programadas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2056

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política