Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta publica el decreto que regula las ayudas regionales a la inversión

Soria, primada con un 5 por ciento más debido a su despoblación

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCyL el decreto que regula las ayudas regionales a la inversión, conforme a las directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para el período 2014-2020. Soria, por su despoblación, es primada con un 5 por ciento más de ayudas que el resto de las provincias de la región.

La Junta publica el decreto que regula las ayudas regionales a la inversión

Las ayudas de finalidad regional sólo pueden ser efectivas para impulsar el desarrollo económico de zonas más desfavorecidas si se conceden para inducir inversiones adicionales o una actividad económica en dichas zonas.

El Mapa de Ayudas Regionales de España (2014-2020) se aprobó por Decisión de la Comisión Europea de 21 de mayo de 2014 como Ayuda Estatal SA.38472 (2014/N).

Castilla y León, con la excepción de la provincia de Soria, es calificada como zona «c» no predeterminada en virtud del criterio 1 del punto 168 de las Directrices; esto es zonas contiguas de al menos 100.000 habitantes situadas en regiones NUTS 2 o regiones NUTS 3 que tengan un PIB per cápita inferior o igual a la media de la EU-27 o una tasa de desempleo superior o igual al 115 por ciento de la media nacional.

Por su parte la provincia de Soria, que es una zona con muy baja densidad de población, y como tal merece un tratamiento diferenciado en las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para el período 2014-2020.

 

MAPA DE AYUDAS REGIONALES PARA CASTILLA Y LEÓN

Los porcentajes máximos de intensidad de ayuda, para la gran empresa, en términos de equivalente de subvención bruto (ESB), son los establecidos en el mapa de ayudas regionales para Castilla y León 2014 – 2020 aprobado por la Comisión Europea el 21 de mayo de 2014.

En su virtud la intensidad máxima de la ayuda, en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, excepto en la provincia de Soria, alcanza para las grandes empresas, el 10 por ciento del Equivalente de Subvención en Bruto (ESB), el 20 por ciento ESB para las medianas empresas y el 30 por ciento ESB para las pequeñas empresas.

En el caso de la provincia de Soria estos porcentajes serán del 15 por ciento ESB para las grandes empresas; del 25 por ciento ESB para las medianas empresas y del 35 por ciento ESB para las pequeñas empresas.

Los proyectos cuyos costes subvencionables superen los 50 millones de euros estarán sujetos a un límite máximo de ayuda ajustado a la baja con arreglo a un baremo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2061

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política