Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado reconoce estar asustada por "grandes salidas" a la calle

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido este sábado estar  "asustada" por las "grandes salidas" que se están produciendo esta jornada.

Casado reconoce estar asustada por "grandes salidas" a la calle

Casado ha subrayado en la rueda de prensa telemática que lo "esencial, ahora más que nunca"es  adoptar todas las medidas de distanciamiento social y de prevención.

La consejera ha pedido a los ciudadanos que sean "cuidadosos" para evitar un "repunte" de la enfermedad y ha recordado la necesidad de evitar que se junten menores y mayores, por lo que ha reiterado la necesidad de mantener las medidas de seguridad, también al hacer deporte.

 

"No estamos normalizando nada", ha advertido Casado, quien ha recordado que el coronavirus sigue en las calles y es muy peligroso.

Además, ha subrayado las recomendaciones para realizar actividad física al aire libre, como mantener una distancia de 4 a 5 metros como mínimo a la hora de correr, y de 10 metros en el caso de los ciclistas moderado y de hasta 20 en el caso de ciclistas avanzados.

Y nunca ir unos detrás de otros.

También ha indicado que aquellas personas que tenga síntomas de coronavirus o se encuentren en cuarentena no pueden salir a la calle, así como los residentes de centros sociosanitairos que son los más vulnerables y hay que protegeleros

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38558

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política