Casado reconoce estar asustada por "grandes salidas" a la calle
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido este sábado estar "asustada" por las "grandes salidas" que se están produciendo esta jornada.
La Junta puede autorizar caza por daños en cultivos
La Junta ayuda a reducir impacto de alquileres de vivienda
Casado ha subrayado en la rueda de prensa telemática que lo "esencial, ahora más que nunca"es adoptar todas las medidas de distanciamiento social y de prevención.
La consejera ha pedido a los ciudadanos que sean "cuidadosos" para evitar un "repunte" de la enfermedad y ha recordado la necesidad de evitar que se junten menores y mayores, por lo que ha reiterado la necesidad de mantener las medidas de seguridad, también al hacer deporte.
"No estamos normalizando nada", ha advertido Casado, quien ha recordado que el coronavirus sigue en las calles y es muy peligroso.
Además, ha subrayado las recomendaciones para realizar actividad física al aire libre, como mantener una distancia de 4 a 5 metros como mínimo a la hora de correr, y de 10 metros en el caso de los ciclistas moderado y de hasta 20 en el caso de ciclistas avanzados.
Y nunca ir unos detrás de otros.
También ha indicado que aquellas personas que tenga síntomas de coronavirus o se encuentren en cuarentena no pueden salir a la calle, así como los residentes de centros sociosanitairos que son los más vulnerables y hay que protegeleros