Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado avanza cambios en organización de Atención Primaria

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que la "nueva etapa" con las distintas fases previstas para el desconfinamiento durante la situación de pandemia del COVID-19 obligará a cambiar otra vez la forma de organización en la Consejería y Atención Primaria.

Casado avanza cambios en organización de Atención Primaria

Casado, en la rueda de prensa telemática de ayer miércoles, ha situado los centros de Atención Primaria como claves en este periodo, en el que será necesaria la adaptación de la desescalada en servicios de emergencias y hospitales.

En este sentido ha avanzado que habrá que llevar a cabo y discutir las modificaciones poco a poco durante estas fases. 

La consejera de Sanidad de Castilla y León ha advertido este miércoles que "nadie piense que el 22 de junio todo el país va a estar e fase tres" de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus, a la vez que ha expresado su deseo de que pueda ser así.

La transición del desconfinamiento va a depender mucho del comportamiento personal, ha advertido la consejera en rueda de prensa telemática, en relación con las fases de la desescalada anunciada por el Gobierno de España.

Casado ha expresado sus dudas sobre la extensión de los test, a quién se realizarán, cuando y cómo; en relación con el uso de mascarillas y también con respecto a las fechas de la desescalada, ya que las fases ahora son orientativas, en función de si se evoluciona favorablemente y si no hay un repunte del coronavirus.

"La transición dependerá mucho de nuestro comportamiento", ha resaltado la consejera, quien ha recordado la capacidad de la sociedad para adaptarse "con sufrimiento" a la cuarentena social como elemento clave para poder comenzar el desconfinamiento, a la vez que la labor de los profesionales del sistema sanitario.

En Castilla y León, comienza a descender la meseta de afectados por Covid-19 de forma paulatina, pero continúa habiendo casos, ha avisado la consejera, antes de insistir en que el coronavirus sigue circulando y por ese motivo no se pueden relajar las medidas de protección.

Ha considerado que la Junta está satisfecha con el documento "inicial" planteado por el Gobierno y ha subrayado la coincidencia con algunas líneas propuestas, como la posibilidad de segmentación geográfica, que permite diferentes velocidades en función de la situación de los territorios dentro de la Comunidad.

Ha valorado la segmentación, que pueda llevarse a cabo no sólo por provincias sino también por zonas básicas de salud, en una autonomía como Castilla y León con la población más dispersa y el territorio más grande de España, lo que hace muy importante contar con unidades mas pequeñas que las provincias.

Casado ha considerado también positiva la distancia por periodos de contagio, que cada fase se apruebe cada quince días, teniendo en cuenta los resultados de las actuaciones tomadas con anterioridad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 38464

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política