Ulibarri utiliza sus medios de comunicación para sus fines empresariales
El empresario leonés José Luis Ulibarri utiliza sus medios de comunicación como guardia pretoriana y para conseguir sus fines empresariales. Es una de las conclusiones extraídas de la documentación del caso "Enredadera".
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El propietario del Diario de León en la capital, además de varios medios impresos en otras provincias, emisoras de radio y la mitad de la Televisión Autonómica recurría a la presión mediática para conseguir sus fines empresariales, según la documentación del caso "Enredadera" al que ha tenido acceso "El Norte de Castilla".
Es una de las conclusiones extraídas de la documentación hasta ahora hecha pública dentro del "caso Enredadera" y defendida por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Durante las conversaciones grabadas en esta causa los agentes exponen cómo Ulibarri ordenaba a los directores de sus medios que presionaran a políticos.
Así y en uno de los casos más evidentes el empresario insta al director del Diario de León a poner "en el punto de mira" al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.
Para Ulibarri el presidente de la institución es "Juanito de Valderrama" a quien pide que se le presione.
- "Ya le damos cera en el editorial", asegura el periodista.
Ulibarri insiste en que presione al presidente y advierte al director del medio que si esa presión tiene éxito "vas a solucionar el año".