UGT pide un Plan de Convergencia Interior para cohesionar la Comunidad
El plan debería contar con una dotación mínima de 400 millones anuales durante una década
El PSOE califica la trama eólica como el mayor caso de corrupción en España
Fermín Herrero reclama atención de las administraciones para evitar que Soria desaparezca como provincia
UGT ha remitido un documento a los partidos políticos que ne Soria se presentan a las elecciones autonómicas que incluye, entre sus propuestas, poner en marcha un Plan de Convergencia Interior para luchar contra los importantes desequilibrios que existen en la actualidad entre las provincias de la región.
Este plan, según el sindicato, debería contar con una dotación mínima de 400 millones anuales durante diez años para llevar a cabo políticas económicas y sociales con las que conseguir una auténtica cohesión territorial.
Además, el sindicato aboga porque el empleo que debe de crearse tiene que ser de calidad y no en precario, que son los empleos que se están creando y que no permiten salir de la pobreza.
Las propuestas de UGT se sustancian, en resumen, en la aprobación de nueve leyes, la aprobación de tres normas y el impulso de dos iniciativas legislativas, todo ello para poder ampliar derechos sociales existentes y crear otros nuevo, blindar el Estado del Bienestar y conseguir que las Cortes de Castilla y León insten al Gobierno de la nación a derogar la reforma laboral y la reforma de las pensiones.
En su opinión, es necesario modificar la Renta Garantizada de Ciudadanía para poder ampliar su cobertura a todos aquellos ciudadanos de la Comunidad que se encuentran en situación de pobreza y exclusión y para que pueda hacerse compatible con otras prestaciones que no superen la cuantía de la propia Renta Garantizada.
Frente a los desahucios, UGT propone la aprobación de una serie de medidas, entre ellas una prestación económica compatible con otras prestaciones básicas para las personas que se encuentren en riesgo o situación de desahucio, ya sea en régimen de alquiler o propiedad, carezcan de renta, perciban subsidios o prestaciones de baja cuantía o sean trabajadores con ingresos inferiores al SMI.