Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-0.5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Fermín Herrero reclama atención de las administraciones para evitar que Soria desaparezca como provincia

El poeta soriano pide un "solidario y sostenido apoyo institucional" a la provincia

El premio de las Letras de Castilla y León 2014, el poeta soriano Fermín Herrero, ha realizado en su discurso una llamada de socorro para que la provincia reciba más apoyo de las administraciones y evitar que desaparezca como tal.

"De no mediar un solidario y sostenido apoyo institucional, más temprano que tarde, la provincia de Soria desaparecerá como tal. Lo digo tirando piedras a mi propio tejado, porque allí, con la naturaleza apenas mancillada por el hombre, sin mundo, la poesía está, anda suelta", ha reclamado.

Herrero ha asegurado que sus versos y sus palabras vienen de un lugar olvidado, "sumido en la condena del abandono".

Además ha resaltado que entre los laureados con el Premio de las Letras hay tres premios Cervantes. "Si otras regiones, no digamos las que se autodenominan de manera agresiva nacionalidades, tuvieran este tesoro nos zumbarían los oídos hasta en la Meseta", ha destacado.

Por ello ha reclamado potenciar a estos creadroes impares para intentar silenciar el ruido procedente de los aparatos y el poder letal de las nuevas tecnologías.

 Ambos aspectos proceden de una civilización campesina a punto de finiquitarse, la que conservaba un castellano natural propio, por caso, de la hermosura de la prosa de Santa Teresa de Jesús.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 2297

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia