El PSOE califica la trama eólica como el mayor caso de corrupción en España
Pide al presidente de la Junta de Castilla y León que dé explicaciones en el Parlamento regional
Los transportistas piden al PSOE dejar de ser los "patitos feos" de la economía regional
UGT pide un Plan de Convergencia Interior para cohesionar la Comunidad
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, han calificado hoy la trama eólica en la Comunidad como la mayor trama de corrupción en España y han pedido explicaciones al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Luena, que ha participado hoy en Soria en una convención municipal socialista de Castilla y León, ha implicado directamente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el presunto caso de corrupción de la trama eólica en la Comunidad "y seguramente con el permiso y el consentimiento de Rajoy, que al fin y al cabo son lo mismo: aprovechamiento de lo público en interés particular, privado y de partido, con asesoría especial de los señores Trillo y Pujalte".
En este sentido ha pedido a Herrera que dé rápidamente una explicación.
Por su parte, Tudanca ha asegurado a los periodistas que sólo se está conociendo "la punta del iceberg" de la trama eólica, "que está en camino de convertirse en la mayor de la historia de este país", aunque ha eludido contestar si este presunto caso de corrupción es mayor que el de los ERE en Andalucía.
En su opinión, lo que merecen los ciudadanos es que Herrera dé la cara en el Parlamento autonómico pero "cuatro días después de conocer esta noticia sigue sin cesar al señor Villanueva".
"Estamos hablando de mordidas de más de 110 millones de euros", ha denunciado.
REGENERACIÓN
Además, en la presentación de la convención municipal socialista, Tudanca ha acusado al PP de rasgarse las vestiduras con este caso, como fariseos o hipócritas, y se ha comprometido, de ser elegido presidente del Gobierno regional, a abrir las puertas y las ventanas, con un proyecto de regeneración democrática y reforma estatutaria.
Además se ha comprometido a poner en marcha en Soria la Unidad Territorial Integrada (ITI), junto con las provincias de Teruel y Cuenca, para corregir los desequilibrios demográficos con fondos europeos.