Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

UGT pide que se vacunen cuanto antes los profesores

El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT en Castilla y León ha solicitado por escrito a la Consejería de Educación que el profesorado de la comunidad sea vacunado frente al la covid-19 "lo antes posible dada su condición y exposición".

UGT pide que se vacunen cuanto antes los profesores

El argumento para dar preferencia en la vacunación al profesorado, es poder asegurar la formación presencial en las aulas con las "necesarias garantías de seguridad ante el preocupante incremento de incidencia del virus en la comunidad".

UGT ha instado también en un comunicado a la Consejería de Educación a que acometa las "acciones necesarias" para transmitir esta necesidad a las autoridades competentes, de manera que se incluya a este colectivo en la primera fase posible de la estrategia de vacunación 2que aún está en proceso de definición".

En este sentido ha lamentado la "incertidumbre y ansiedad" que las informaciones contradictorias sobre este proceso está generando entre el profesorado.

Desde UGT han asegurado no entender que la Junta de Castilla y León no haya incluido aún al personal docente como personal "de riesgo, esencial y prioritario cuando, por otro lado, ha reducido las reuniones a cuatro personas, ha cerrado los centros culturales y ha instado a los castellanos y leoneses a autoconfinarse, mientras los docentes continúan en las aulas con 20, 25 y hasta más de 30 alumnos en algunos casos", al igual que el resto del personal de los centros educativos, y se exponen diariamente "al contacto con gran número de alumnos". 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 46673

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política