Jueves, 17 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca insta a todos los senadores de la región a apoyar "por dignidad" a minería

El portavoz socialista en las Cortes regionales emplaza a los senadores a votar a favor de la enmienda socialista

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha deseado hoy que, "por dignidad", todos los senadores de la Comunidad apoyen la próxima semana en la Cámara Alta la enmienda presentada por el PSOE para salvar la minería del carbón. 

Tudanca insta a todos los senadores de la región a apoyar "por dignidad" a minería

"A mí me gustaría que todos los senadores de Castilla y León, que representan a esta tierra, tuvierán la dignidad para apoyar las enmiendas que pretenden frenar la despoblación y salvar el sector de la minería", ha subrayado Tudanca a los periodistas antes de participar en Soria en una reunión con alcaldes de la provincia, tras cumplirse los primeros cien días de gestión en los ayuntamientos.

Además ha asegurado que la única manera de salvar la minería de la región es que los senadores del PP en Castilla y León voten a favor de las enmiendas socialistas en el Senado, lo que demostrará que tienen un compromiso con la región y "que de verdad han aprendido que las cosas han cambiado en estos primeros cien días".

"Las propuestas son aceptadas en sus discursos por el señor Herrera, pero se tienen que convertir en votos, en hechos", ha pedido.

Tudanca ha señalado que en la comunidad autónoma hay cosas que no han cambiado en estos primeros cien días de la nueva legislatura como el Gobierno regional y su presidente Juan Vicente Herrera, "que sigue sin comprometerse por Soria y aportar alguna solución a sus problemas endémicos y a los de la comunidad autónoma".

En este sentido ha reconocido el trabajo realizado por el PSOE para realizar propuestas específicas para combatir la despoblación, con enmiendas que se debatirán la próxima semana en el Senado.

"Difícilmente quienes no reconocen la gravedad de este problema, puede ser quien aporte las soluciones a este drama de la despoblación", ha subrayado.

ITI Y DUERO

En cuanto a la creación de la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para Soria, Tudanca ha deseado que en las próximas semanas se produzca el debate en las Cortes regionales para lograr un acuerdo mayoritario, tras la ambigüedad demostrada por el Partido Popular en este asunto.

Sobre la paralización de las obras en un tramo de la autovía del Duero, denunciada por la Plataforma Soria Ya, Tudanca ha señalado que, dada la proximidad de las elecciones generales, al menos por afán electoralista esperaba que hiciesen un cierto maquillaje, tratanto de vender que iban a acelerarlas unas obras.

Por último, ha asegurado que lo que más le importa es que a partir de diciembre, con un nuevo Gobierno socialista y con el apoyo y complicidad de los colectivos sociales sorianos, se pueda impulsar la autovía del Duero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4465

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política