La vicepresidenta del Gobierno reconoce las mayores dificultades de las mujeres del mundo rural
Sáenz de Santamaría asegura que España necesita al mundo rural
Podemos apoya a los afectados por la hepatitis C
Tudanca insta a todos los senadores de la región a apoyar "por dignidad" a minería
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy en Zamora, en la inauguración de las jornadas organizadas por Afammer por la igualdad de las mujeres en el mundo rural, las mayores dificultades que atraviesan las mujeres del mundo rural, “mayores que las de los hombres y que las de las mujeres que viven en el entorno urbano”.
“La mujer ha entendido mejor que nadie la importancia de la economía del mundo rural”, ha destacado la vicepresidenta, “porque aúnan valentía y espíritu emprendedor”.
En este sentido ha recordado que el 54 por ciento de las personas que deciden emprender un negocio en los pueblos son mujeres. Además, ha subrayado que las mujeres en el mundo rural “alcanzan un nivel de formación superior al de los hombres". Por ello se ha preguntado por qué sigue existiendo esta brecha entre géneros.
Sáenz de Santamaría ha pedido hacer al campo “más competitivo” con “inversiones y defensa de la calidad alimentaria”.
“Tenemos que trabajar en nuevas fórmulas de desarrollo en el mundo rural, con innovación e internacionalización”, ha declarado.
La vicepresidenta recordó la reciente aprobación del Plan de Promoción de Mujeres del Mundo Rural. “Es el primero que se aprueba en apoyo de las mujeres del medio rural con carácter transversal, para que la política de apoyo a estas mujeres sea un objetivo del conjunto de las administraciones públicas”, no de unos pocos ministerios.
MUNDO RURAL
La vicepresidenta ha concluido su discurso señalando que “España necesita al mundo rural y, detrás de él, hay muchísimas mujeres que son un ejemplo para las que vivimos en el entorno urbano porque demostráis que a pesar de las dificultades, estáis ahí dando ejemplo de trabajo, emprendimiento y valentía”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha recordado que el 40 por ciento de las mujeres de Castilla y León “viven en el mundo rural, donde cuesta mucho más llevar servicios y por eso”, ha señalado, “tenemos que hacer un esfuerzo”.