Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca, "indignado" por cambios en listas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado hoy sentirse “decepcionado” e “indignado” con los cambios decretados en el Comité Federal de Listas respecto a las listas electorales de Castilla y León elegidas por los militantes y los comités provinciales.

Estas listas también fueron ratificadas por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) que concurrirán el 23 de julio a las elecciones generales.

Poco antes de iniciarse el Comité Federal, en Madrid, el líder socialista no quiso profundizar más ante los medios para dirigirse ante los órganos del partido “porque es mi forma de entender el partido y es mi forma de hacer las cosas” y ahí es donde expresará la “opinión de la federación socialista de Castilla y León”.

Tudanca ha mostrado su enfado ante la imposición de Ferraz al poner al actual secretario de Estrategia y Acción Electoral y ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, de número uno al Senado por Valladolid, en detrimento de Sara Galván.

Pero sí ha advertido que “este país se juega muchísimo” y “si alguien lo sabe bien somos los que llevamos un año sufriendo un Gobierno del PP con la extrema derecha”.

“Llevamos un año sufriendo las consecuencias de que la extrema derecha haya entrado en las instituciones”, ha señalado.

 “Eso es lo más importante hoy y hasta el 23 de julio”, ha añadido Tudanca, que ha encabezado una nutrida representación del PSOE de Castilla y León.

Por eso, no ha dudado en subrayar que el PSOE de Castilla y León “va a emplear todas sus fuerzas” para que a partir del 23 de julio “siga habiendo un Gobierno progresista en España” y evitar que “pase en España lo que está pasando en Castilla y León”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71816

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia