Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Plazo de preinscripción en las universidades públicas

Desde hoy y hasta el próximo 5 de julio está abierto el periodo de preinscripción única para las cuatro universidades públicas de la comunidad.

La preinscripción, que se realiza exclusivamente de forma online, es obligatoria para todas las personas que deseen iniciar enseñanzas oficiales de Grado en las Universidades Públicas del Distrito Universitario de Castilla y León.

Para acceder al programa de preinscripción, que estará abierto hasta el próximo día 5 de julio, se necesita únicamente el DNI de la persona interesada.

A través de https://precyl.usal.es/, introduciendo el número de Documento Nacional de Identidad, se realiza el registro en el sistema.

Una vez finalizado el registro se facilitará, vía email, una clave de acceso que permitirá acceder al sistema tantas veces como sean necesarias para realizar las modificaciones que se estimen oportunas.

Se podrán realizar modificaciones únicamente hasta el 5 de julio.

El programa de preinscripción permite a los futuros estudiantes ordenar un total de 12 titulaciones de cualquiera de las cuatro universidades públicas de la comunidad.

Es importante que introducir las titulaciones por orden de preferencia, colocando en primer lugar aquellas que más te interesen, independientemente de la nota de corte de la misma, ya que si por la nota de admisión, en un listado no se obtiene plaza en la titulación de mayor interés, el alumno queda a la espera pudiendo obtenerla en los listados posteriores, siempre que se confirme la permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71751

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia