Tudanca: "han utilizado la pandemia para callar la voz de todos"
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha lamentado hoy que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como su vicepresidente, Francisco Igea, no solo hayan dilapidado la mano tendida y el apoyo de todos, sino que “han utilizado la pandemia para callar la voz de todos y todas”.
Respaldo sindical al primer Plan de Igualdad
La Fundación ONCE beca a estudiantes con discapacidad
Así lo ha asegurado Tudanca en la tradicional rueda de prensa de balance de año. Un 2020 que ha calificado como “el peor año de nuestras vidas” en el que la pandemia “todo lo ha cambiado, todo lo ha arrasado”. Lo mejor de 2020, ha resaltado, “es que se acabe pronto”.
Con la aparición de la pandemia, ha argumentado, Tudanca ha confesado que esperaba que se acabara con las siglas y todos fueran capaces de ser responsables y leales con los castellanos y leoneses. Al principio, dijo, Castilla y León se convirtió en un “oasis” fuera de los debates políticos.
Sin embargo, ha mostrado su decepción “personal y política” porque todo lo que creyó posible, no lo fue. Así, ha explicado que él da mucho valor a “la coherencia, la palabra dada y la credibilidad” y pensó que, en el momento actual, aquellos que no la habían tenido, “estuvieran a la altura”.
“No la han tenido y han frustrado las intenciones de los castellanos y leoneses”, ha remarcado.
Decepción que ha singularizado en Mañueco e Igea, quienes solo se han guiado “por su afán de mantenerse en el poder a cualquier precio”.
Ambos, ha continuado, han incumplido su palabra, no solo con el PSOE, sino con todos: con sindicatos, con el Diálogo Social, con los profesionales sanitarios…
Tampoco han cumplido su palabra con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Hoy mismo, ha lamentado Tudanca, PP y Ciudadanos han impedido que el presidente de la Junta acuda a dar explicaciones en las Cortes de por qué tiene como asesor a Ignacio Cosidó, presuntamente implicado en la trama de corrupción ‘Kitchen’, precisamente por utilizar fondos públicos para tapar la corrupción del PP.
“Ni transparencia, ni consenso, ni cumplimiento de la palabra dada”, ha resumido Tudanca, quien ha insistido en que el PSOE seguirá trabajando por los castellanos y leoneses para afrontar sus principales problemas, como son la despoblación y la sanidad pública.
“Seguimos dispuestos a hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a la gente”, ha remachado.