Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca dice que no descarta una moción de censura

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha confirmado que “no se descarta nada” ante la posibilidad de una moción de censura en Castilla y León.

Tudanca dice que no descarta una moción de censura

A preguntas de los medios tras reunirse con el Grupo Territorial de Diputad@s del PSOE de Castilla y León, el líder socialista afirmó estar “preocupado” porque “la inestabilidad interna” de PP y C’s se transmite al Gobierno de la Comunidad.

Ha recordado que el PSOE “es el grupo mayoritario en el Parlamento de Castilla y León, el que ganó las elecciones, el único que está proponiendo medidas, soluciones, iniciativas para arreglar los problemas que tiene nuestra tierra en materia de despoblación, sanidad, educación, desarrollo industrial o creación de empleo”.

Por eso, señaló que “nosotros estamos preparados para cuando sea necesario para hacernos cargo del Gobierno de la Comunidad. Es nuestra responsabilidad estar preparados”.

“El mejor ejemplo de que el Gobierno de Castilla y León tiene pinta de no durar es por todas las veces que el señor Mañueco y el señor Igea han dicho que este Gobierno durará, porque hacen todo lo contrario de lo que dicen. Y eso genera una tremenda inestabilidad”.

“Nosotros actuaremos con responsabilidad y seguiremos planteando propuestas porque nuestra Comunidad debe hacer frente a retos y no podemos perder el tiempo”, advirtió.

Preguntado sobre la posibilidad de una moción de censura, respondió que PP y C’s están “jugando a repartirse puestos y sillones” pero “nosotros no vamos a entrar en este juego de poder”. “Sí es cierto que la situación de Castilla y León es insostenible, pero ahora no estamos pensando en eso”.

Ha insistido en que “estamos preparados, somos el grupo mayoritario, tenemos un proyecto de Gobierno serio, solvente y que le da certidumbre a Castilla y León. En todo caso, veremos cómo evoluciona el Gobierno, pero a lo que no estamos dispuestos es a alargar la agonía durante toda la legislatura si PP y C’s siguen en ese juego de poder y tomaremos las medidas que sean necesarias para salvar a Castilla y León de las manos de quienes la perjudican”.

Reconoció que la moción de censura está contemplada en el Estatuto de Autonomía y subrayó que si ambas partes del Gobierno autonómico insisten en que su acuerdo durará toda la legislatura eso “ya genera dudas” porque “suele ocurrir lo contrario de lo que dicen”.

También subrayó que insisten en que mantendrán el pacto “siempre que se cumplan los acuerdos” cuando “todo el mundo sabe que no se ha puesto en marcha ni una medida comprometida en sus programas electorales”.

Por último, también matizó que el PSOE en la Comunidad “ha demostrado mucha tranquilidad, mucha humildad y no tenemos las ansias del poder por el poder que tienen las derechas en Castilla y León. Solo entraremos en el Gobierno y haremos los movimientos que haya que hacer si eso es necesario para que el cambio real de las políticas se produzca”.

Por otra parte, y respecto a la incidencia del coronavirus en Castilla y León, reclamó “seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Apeló a la responsabilidad de administraciones y particulares.

“En ello estaremos al lado de las autoridades sanitarias”, señaló. De hecho, mencionó que se había suspendido su visita programa mañana a la comarca zamorana de Aliste para hablar con profesionales sanitarias del centro de salud de Alcañices.

Asimismo, informó sobre la estrategia a seguir en el seno del Grupo Socialista en el Congreso, tras el nombramiento de la burgalesa Esther Peña como coordinadora del Grupo Territorial de Castilla y León.

Puso en valor que se trata de uno de los más numerosos del Congreso por lo que apostó por “hacer valer la voz de Castilla y León, silenciada por la política de la derecha”

En ese sentido, subrayó que las medidas de l@s diputad@s socialistas de Castilla y León centrarán su actividad en el reto demográfico, la situación del campo, la transición energética justa y la protección y mejora de los servicios públicos.

Por eso, quiso poner en valor las primeras medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, incrementar las acreditaciones MIR y destinar mayor presupuesto a la sanidad pública.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36895

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política