Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
23 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Podemos impulsa mejoras en Camino del Cid

Podemos ha llevado esta mañana en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento autonómico una propuesta para realizar una serie de actuaciones de mejora, difusión y ampliación de servicios en el Camino del Cid a su paso por Soria y Burgos que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Podemos impulsa mejoras en Camino del Cid

La procuradora Laura Domínguez ha defendido el Camino del Cid como “una seña de identidad para Burgos y Soria en torno al Cid histórico y legendario que acumula gran riqueza patrimonial, cultural y natural a su paso y en el que hay que poner todos los esfuerzos por parte de Ayuntamientos, Diputaciones y Junta de Castilla y León.”

La propuesta incluía varios puntos para que las distintas administraciones implicadas colaboren en la mejora y puesta en valor de este recorrido histórico de 400 kilómetros entre las dos provincias mencionadas y en concreto aumentando la publicidad y difusión de sus lugares históricos, patrimoniales, gastronómicos y naturales, fomentando actuaciones que supongan retorno económico y con la realización de actuaciones en torno a la figura del Cid, su historia y el Cantar del Mío Cid.

También ha solicitado la mejora de la red de senderos, la señalización y la extensión de servicios en los municipios, especialmente de alojamiento.

Con esta propuesta Podemos quiere poner en valor la figura del Cid histórico y legendario y potenciar un turismo “eminentemente rural y sostenible, basado en el valor intrínseco que ya tienen municipios como Covarrubias, Caleruega, El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz entre muchos otros, los espacios naturales que atraviesa este recorrido o monasterios como el de San Pedro de Cardeña o el de Silos.”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 36889

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política