Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Tudanca: "Dentro de muy poco Castilla y León volverá a ser socialista"

El líder socialista Luis Tudanca ha reivindicado hoy las políticas del PSOE para mejorar la sanidad y la educación y ha asegurado que dentro de poco Castilla y León volverá a ser socialista.

Tudanca: "Dentro de muy poco Castilla y León volverá a ser socialista"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta se ha mostrado convencido hoy de que “dentro de muy poco Castilla y León volverá a ser socialista”.

Y lo ha hecho o en el acto público celebrado en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención, Tudanca ha reivindicdo que las políticas socialistas traerán una “educación pública de calidad” a Castilla y León; y unas tasas universitarias equivalentes a la media nacional; o la puesta en marcha de un Plan de Retorno del Talento para que los jóvenes que han tenido que irse por falta de oportunidades puedan regresar; o para que la ciudadanía vuelva a tener una sanidad digna; o, en definitiva, para repoblar nuestros pueblos y ciudades.

“Para lograr todo eso, dijo, la única opción es el Partido Socialista Obrero Español”, ha subrayado.

Ante un millar de personas, Tudanca ha recordado que “a Castilla y León siempre le ha ido bien cuando ha habido un Gobierno socialista en España”.

Y todo, a pesar de que la derecha acuse al PSOE de “usar las instituciones para hacer políticas sociales. Eso es política”, añadió Tudanca.

También ha tenido la oportunidad de mostrarse muy crítico con el PP de Pablo Casado, por decir que Pedro Sánchez acude a las elecciones “dopado” por aprobar medidas sociales en los consejos de ministros. ha sostenido que “el PP de la Gürtel, el PP condenado por financiación ilegal” está incapacitado para hablar de dopaje.

Por otra parte, y tras el 8 de marzo, ha recriminado a Casado cuando preguntó a las mujeres “si saben lo que llevan dentro”.

“Lo que sí saben las mujeres es que Pablo Casado lleva un machista dentro”, ha añadido ante los aplausos del auditorio.

Por último, ha pedido al PP que “deje de mentir” porque “el PSOE defiende la Educación Especial y los centros de Educación Especial”. “¡¡Dejad de mentir!!”, ha reclamado Tudanca.

Tudanca: "Dentro de muy poco Castilla y León volverá a ser socialista"

Sólo hay dos caminos

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el 28 de abril hay dos caminos: “Una España en la que quepamos todos o una España que excluya en la que solo caben los representantes de la foto de Colón”

Además ha reivindicado hoy su gobierno feminista y recordó que ayer las calles dieron una lección en una jornada histórica en la que “dijeron sí a lo que la ultraderecha dice no”.

Sánchez ha insistido en que lo que mueve a España es sus valores y, en concreto, la igualdad y “no la mentira y la crispación”.

“El 28 de abril hay muchas siglas, pero solo dos caminos: Una España en la que quepamos todos o una España que excluya en la que solo caben los representantes de la foto de Colón, que va hacia adelante o hacia atrás”, ha remarcado el presidente del Gobierno.

Además, se ha referido al feminismo liberal, definido por Ciudadanos y le recordó que “la libertad no tiene adjetivos y el feminismo tampoco”.

Por eso, ha insistido en su gobierno es feminista y no dará “ni un paso atrás” y por eso es tan importante el 28 de abril donde el país se está jugando que “o cabemos todos o no cabe ni Dios”, ha remarcado en referencia a una canción de Víctor Manuel.

Una fecha electoral donde recordó “no habrá cordón sanitario que pare esta ilusión” en una encrucijada en la que está  en juego “el tipo de sociedad que queremos” basada en el progreso para todos y no para una minoría como quiere la derecha.

“Queremos una España feminista y si la mitad de la población sufre desigualdad, hay muchos hombres que nos reivindicamos feministas porque este es el siglo de las mujeres”, ha resaltado.

Del mismo modo, ha insistido en que su Gobierno seguirá trabajando hasta el último día en tomar medidas sociales que mejoren la vida de sus ciudadanos, como la ampliación del permiso de paternidad o el subsidio para mayores de 52 años en situación de desempleo, entre otros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28298

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política