Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

TRIBUNA / Periodismo de calidad

Ángel Coronado incide en este artículo de opinión en el periodismo de calidad que, a juicio del presidente de la Junta, es más necesario que nunca.

TRIBUNA / Periodismo de calidad

TRIBUNA / Periodismo de calidad

El Señor Mañueco dice que el periodismo de calidad es más necesario que nunca. El interés suscitado por esta revelación ha desbordado todas las previsiones. Las preguntas que hormiguean en torno al dicho del señor Mañueco crecen como las setas de un buen otoño. Un día de sol. Una muchedumbre. Silencio absoluto. Una mosca revolotea. Hay varias, pero tan lejos una de otra que nadie puede ver más de una y a todos nos parece que solo es esa la que revolotea. 

Y es natural, porque el Señor Mañueco, de aquí en adelante SM, ha puesto cara de póker (de tahúr no, de póker). Para mí que se guarda algo. Para mí (que todos tenemos derecho a guardarnos algo), que “para mí” tiene su aquél y quiere decir algo sin decirlo, como si yo te digo que los cepillos de dientes de calidad son cada vez más necesarios que nunca, o que el papel higiénico de calidad para todo el mundo es esencial (me guardo, para mí, otro ejemplo que reservo para el final), y otro del que no me importa darles noticia ya mismo, ahora mismo que a veces tienes tantas ganas de un artículo periodístico que te guste que te guardas algo que no sé qué ni sé cuánto  ni sé cómo ni dónde guardarme eso, pero me lo guardo. Y otro más para no quedarme con las ganas: ¿Bicicletas eléctricas de calidad, SM? Imagino a SM respondiendo, pero sin guardarse nada: Eso siempre, eso siempre, eso siempre)

Y en esto que llega la hora de levantar la tela que cubre la lápida inaugural ante autoridades, periodistas y público en general. Me invade no sé qué. Compréndanlo. El momento es solemne y eso me intimida. Me lanzo.

Sr. Mañueco, un segundo, por favor.

Naturalmente. Cuantos hagan falta. Sin favor. Encantado de atenderle.

¿POLITICOS de calidad?

Eso siempre

¿PERIODISMO de calidad?

Eso siempre.

¿CENSURA de calidad?

Eso siempre.

¿CONTRADICCIONES de calidad?

Eso siempre, cuantas hagan falta.

MUCHAS GRACIAS, SM.

Fdo: Ángel Coronado

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 55345

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política