Tres de cada diez visitantes de casas rurales son ecoturistas
Según los datos que presentará Escapadarural.com en el marco de INTUR Valladolid, hasta 3 de cada 10 huéspedes de las casas rurales castellano leonesas se identifican con una tipología de cliente al alza: el ecoturista.
Unicaja Banco ofrece condiciones financieras ventajosas a los optométristas
Los castellanistas piden 500 millones para paliar déficit de inversiones
El estudio, que forma parte del proyecto de investigación del Observatorio del Turismo Rural, está liderado por el portal, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest.
La presentación de estas cifras, junto con otros resultados relativos al consumo de turismo rural en España y Castilla y León, forman parte de una jornada profesional que tendrá lugar en Intur Academy el jueves 22 de noviembre por la tarde.
Dicha jornada se complementará con la presencia de varios invitados que debatirán sobre el poder de la naturaleza como palanca de atracción de turistas.
Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “este año, nuestro acuerdo de colaboración con Feria de Valladolid busca la implicación del sector, atrayéndolos a INTUR no sólo como visitantes, sino como parte activa del certamen. Para ello, además de aportarles información y generar debate, les facilitamos la participación en Intur Rural e Intur Negocios”
Entre los datos más destacados del estudio que se presentará en INTUR, se revela que un 22 por cieneto de los ecoturistas que recibe Castilla y León serían los considerados “heavy users” del turismo rural, puesto que se escaparían hasta una vez al trimestre.
Esta cifra supone 3 puntos más que la media nacional de ecoturistas encuestados.
Sin embargo, aunque estos resultados apunten a una mayor frecuencia de consumo se trata de un perfil de cliente que da mucha importancia a los precios, puesto que hasta un 35 por cieneto de los ecoturistas que recibe esta comunidad autónoma dicen que éstos condicionan totalmente sus decisiones, superando en cuatro puntos el índice general.
En relación a la oferta, un 16,10 por ciento de los alojamientos rurales castellano leoneses apuesta por el ecoturismo como nicho de mercado, a tres puntos de distancia del resto del país (19,30%).
Por el contrario, hay otros segmentos en los que este destino toma la delantera, como el turismo ornitológico (11,6% vs. 7,30% media nacional) y el enológico (10,5% vs. 7,50% media nacional).
A este respecto Alonso añade que “Castilla y León muestra así una tendencia hacia una especialización afín a los parámetros en los que se mueve el consumo ecoturístico, donde el conocimiento de la fauna o la riqueza gastronómica son pilares fundamentales”.
El informe completo sobre el ecoturismo en Castilla y León está disponible en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/el-ecoturismo-en-castilla-y-leon/