Soria perdió 45 trabajadores autónomos en febrero
Es el mayor descenso en todas las provincias de Castilla y León, según ATA
El Camino de Santiago sigue creciendo en Castilla y León
Los castellano-leoneses ponen un 6,7 de nota a su sanidad pública
Soria perdió 45 autónomos, el 0,5 por ciento del total, durante el mes de febrero, según los datos facilitados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León. Es la mayor pérdida porcentual de todas las provincias de la Comunidad.
A pesar del aumento de 463 autónomos registrado a nivel nacional, Castilla y León registró una pérdida de 465 autónomos durante el mes de febrero, con pérdfidas de cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en todas las nueve provincias castellano y leonesas
ATA ha resaltado hoy en un comunicado que es un descenso superior al registrado en febrero de 2014, cuando la comunidad perdió 204 trabajadores por cuenta propia.
Soria fue la provincia con mayor descenso de autónomos en febrero, al perder el 0,5 por ciento , concretamente 45 trabajadores por cuenta propia menos. En el otro extremo se situó Zamora, con un descenso del -0,1 por ciento.
No obstante Castilla y León cuenta con 1.239 emprendedores más que hace un año.
“Desde ATA confiamos que el próximo mes ya podamos hablar de crecimiento de empleo autónomo a nivel interanual y de una recuperación del empleo y del tejido productivo en la comunidad, para lo que se hace necesario no sólo el apoyo del Gobierno central sino también una apuesta sólida y decidida de la Junta por el tejido de autónomos en nuestra región," ha reclamado la presidenta de ATA, Soraya Mayo.