Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Siete de cada diez castellano-leoneses se plantea vender regalos

Siete de cada diez castellanoleoneses (69%) tienen intención de vender por internet aquellos regalos que no quieran quedarse esta Navidad.

alt=

Una intención en línea con la del conjunto de los españoles, de los que el 68% declara estar dispuesto a hacerlo. El ranking lo lideran los madrileños y los catalanes, de los que el 77% y el 75%, respectivamente, declaran estar predispuestos a ello.

Unos datos que ponen de manifiesto la importancia creciente de esta práctica conocida como “regifting” y que cada vez está más extendida entre los consumidores como consecuencia del auge de las plataformas de compraventa entre particulares.

Así se desprende del informe ‘Especial Regifting’ de Milanuncios, la aplicación para comprar y vender de todo, que analiza los hábitos de los castellano leoneses en estas fechas tan señaladas y que apunta también que el 31% ha vendido alguna vez regalos que no quería quedarse.

El 74 por ciento de los encuestados afirma además que sus seres queridos suelen acertar con sus obsequios, frente al 71 por ciento de españoles, lo que convierte a los habitantes de Castilla y León en los cuartos más satisfechos con sus regalos a nivel nacional. Los vascos, por su parte, son los que mejor parecen conocer a sus familiares y amigos, ya que el ocho de cada diez (78%) declara que suele sentirse conforme con los regalos que recibe.

Con respecto a los motivos para vender, uno de cada dos de aquellos castellano leoneses que han vendido regalos en el pasado lo hicieron porque era algo que no necesitaban y sabían que no lo iban a utilizar, mientras que el 13% señala directamente que prefirió quedarse con el dinero.

Según Magalí Rey, Brand Manager de Milanuncios, “el regifting ha ido tomando un fuerte impulso en los últimos años gracias al auge de internet, que favorece el consumo colaborativo a través de aplicaciones de compraventa entre particulares. Prueba de ello es que el 31 por ciento de los castellano leoneses ha vendido alguna vez regalos que no quería quedarse y que, aún teniendo el ticket de compra, el 10% prefiere venderlo por internet y ganar algo de dinero”.

El “amigo invisible” no termina de acertar

Para uno de cada cinco encuestados (19%), los amigos invisibles” son los que más suelen fallar, seguidos de los cuñados y los amigos, señalados por el 19% y el 15%, respectivamente.

Curiosamente, figuras a priori muy cercanas como la pareja, los hermanos o los padres, son apuntados por el 12% como las que más habitualmente se equivocan con sus regalos. Los que más frecuentemente parecen acertar, primos y tíos, quienes acaparan menos del 1% de las respuestas.

Según el estudio, los castellanoleoneses siguen siendo mayoritariamente de sus Majestades de Oriente Reyes Magos, ya que seis de cada diez (63%) afirma que suele intercambiar sus regalos entre la noche de Reyes y la mañana del 6 de enero.

Una tradición que poco a poco va perdiendo fuerza para el conjunto de los españoles, de quienes el 45% afirma ya que reparte sus presentes navideños entre Nochebuena y el día de Navidad.

Por su parte, los catalanes y los valencianos son los que más adelantan sus regalos, ya que 63% de ambos declara intercambiarlos en el entorno del día de Navidad.

El ticket de compra, ¿cada vez menos relevante?

Aunque uno de cada dos castellano leoneses (50%) no recibe el ticket de compra con sus presentes, lo cierto es que éste juega un papel determinante a la hora de recurrir o no al mercado de segunda mano. Mientras el 31% decide hacer “regifting” con sus regalos si no tiene la opción de devolverlos, uno de cada cuatro (27%) afirma quedárselos porque no le parece bien cambiarlos por otra cosa siendo un regalo. Resulta curioso, asimismo, que solo el 13% se atreve a pedir el ticket. Por su parte, entre quienes sí lo reciben, siete de cada diez (69%) elige acudir a la tienda y adquirir otro objeto en su lugar, aunque llama la atención que, aun disponiendo de esta opción, el 10% prefiere venderlo por internet y ganar algo de dinero.

Según el estudio, la ropa es lo más complicado de regalar a otras personas, ya que el 44% de los castellanoleoneses señalan que es una de las cosas con la que menos suelen acertar sus seres queridos en Navidad. Les siguen los perfumes y las joyas o relojes, apuntados todos ellos por el 12%.

Por el contrario, artículos como los instrumentos de música, las entradas para shows y espectáculos o los gadgets electrónicos se sitúan entre los regalos con mayor porcentaje de acierto, ya que apenas alcanzan el 1% de error.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 26610

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia