Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Segunda comunidad con la tasa más baja de rupturas matrimoniales

Castilla y León tiene al término del primer trimestre del año la segunda tasa mas baja de rupturas matrimoniales de España, con 4,9 casos por 10.000 habitantes, frente al 6,2 de media nacional.

Segunda comunidad con la tasa más baja de rupturas matrimoniales

El ránking nacional lo lideró Valencia, con 7,3, con el 4,4 de Galicia en el otro extremo.

En el primer trimestre del año se han registrado 1.188 rupturas matrimoniales en Castilla y León, el 5,3 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Entre enero y marzo Castilla y León ha anotado 622 divorcios consentidos, un 14,25 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior; con 506 divorcios no consentidos, un 3 por ciento de incremento.

En el primer trimestre se han registrado además 16 separaciones no consensuadas en Castilla y León (26 en 2017), con 42 separaciones consensuadas (43) y dos nulidades, las mismas que en el mismo periodo del 2017.

En el conjunto nacional, el número de demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios- ha descendido un 8,2 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por comunidades autónomas, el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en la Comunidad Valenciana, con 7,3; seguida de Baleares, Cataluña, y Navarra, con 6,7; Canarias, con 6,6; Andalucía y Asturias, con 6,5; y Castilla la Mancha y Murcia, con 6,3.

Por debajo de la media nacional, que es del 6,2, se sitúan Galicia, con 4,4; Castilla y León, con 4,9; y País Vasco, con 5,2.

Respecto a las medidas adoptadas en estas rupturas, como guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se ha registrado una disminución de todas, sobre todo en los procesos no consensuados.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 22234

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política