Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

SATSE pide incremento de retribuciones de residentes de Enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha solicitado a la Junta que incremente las retribuciones de los residentes de primer y segundo año de Enfermería para equipararlo al salario mínimo interprofesional.

En un escrito dirigido al director general de Función Pública de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, SATSE exige que el salario base de los residentes de Enfermería se eleve hasta los 1.134 euros en 14 pagas, de modo que no siga estando por debajo del salario mínimo interprofesional.

Como se recordará, el salario mínimo interprofesional se incrementó el pasado 6 de febrero hasta los 1.134 euros en 14 pagas, al entrar en vigor el Real Decreto 145/2024, mientras que un residente de Enfermería de Castilla y León percibe 1.087,65 euros de salario actualmente, por lo que debe incrementarse la retribución para cumplir con la normativa actual que se debe aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

SATSE ha añadido en un comunicado que, “dado que no puede existir una diferencia del salario base entre la misma categoría de un contrato de formación, esta subida del salario base debe extenderse a los residentes de enfermería de segundo año”.

El Sindicato de Enfermería ha puesto de manifiesto, asimismo, que es “absurdo y paradójico” que la Junta de Castilla y León “tenga personal laboral con titulación universitaria con unas retribuciones inferiores a las que perciben los trabajadores del Grupo IV, sin titulación universitaria ni de Formación Profesional”.

Las enfermeras residentes son Grado universitario y cuentan con una formación y unas competencias profesionales que deben ser retribuidas de forma acorde a esa preparación y al nivel de exigencia y responsabilidad de su trabajo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 78068

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia