Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Rico recetario micológico en Paradores, con Buscasetas 2019

Los Paradores de Turismo de Castilla y León, entre ellos el de Soria, desplegarán su rico y variado repertorio de cocina micológica con motivo de las Jornadas Buscasetas 2019.

Rico recetario micológico en Paradores, con Buscasetas 2019

Una decena de establecimientos de la cadena pública hotelera se han sumado este año a esta iniciativa gastronómica de ámbito autonómico que en esta decimoctava edición ha demorado las fechas anunciadas inicialmente por el retraso en la llegada del otoño meteorológico y se va a desarrollar del 9 al 24 de noviembre.

Los paradores de Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria y Tordesillas ofrecerán a los clientes menús exclusivos cuyos platos están elaborados con la gran variedad de especies del Reino Fungi que crecen en los bosques, montes y campos de las distintas comarcas seteras de Castilla y León.

Unas ofertas cuyos precios oscilan, dependiendo de cada restaurante, entre los 35 y los 47 euros.

Los amantes de uno de los productos gastronómicos de temporada más esperados y apreciados podrán degustar, por ejemplo, un amplio abanico de propuestas donde destacan el medallón de rabo de ternera deshuesado, aromatizado con amanita caesarea, patata trufada y crujiente de queso (Puebla de Sanabria); el huevo poché con guiso de boletus, rabo de toro, patata y trufa (Segovia); el rodaballo con níscalos y gamba cristal (La Granja); la croqueta de codorniz de Tierra de Campos y setas de cardo (Lerma) o las alcachofas guisadas en caldo de níscalos y jamón de cebo de campo (Ávila).

El recetario incluye además tentadoras creaciones como la torrija salada con boletus (Benavente), un singular cachopo de merluza y salmón con salsa de perretxicos (Cervera de Pisuerga), un original bizcocho de setas de cardo y natillas de caramelo (Ciudad Rodrigo), un guiso de níscalos y patatas revolconas con torreznillos (Tordesillas) o una melosa paella de callos de bacalao y setas de cardo acompañada de un pil pil ligero (Soria).

Rico recetario micológico en Paradores, con Buscasetas 2019

Jornadas Micológicas en el vecino Parador de Sigüenza

Paralelamente, en la vecina provincia de Guadalajara, el espectacular Parador de Sigüenza también inicia hoy sus IV Jornadas Micológicas que, hasta el día 30 de este mes, incluyen charlas, salidas al campo para la recogida de setas y exposiciones.

Durante su celebración sirve un menú especial que ofrece como aperitivo níscalos, huevo asado y virutas de jamón ibérico; presenta como entrante pasta corta de centeno ecológico del valle del río Salado con salsa de trufa y pie azul; como principales, lubina sobre crema de guisantes y trompeta de la muerte y rabo de toro estofado con vino tinto y seta de cardo, para rematar como postre con una mousse de boletus con helado de chocolate picante y crumbel.

Rico recetario micológico en Paradores, con Buscasetas 2019

De las Jornadas Grasto-Micológicas Buscasetas

Las jornadas Gastro-Micológicas gastronómicas Buscasetas alcanzan este año su 18ª edición con una participación de más de 200 restaurantes de la Comunidad Autónoma.

Dentro de su apuesta por los productos de temporada y de cercanía, Paradores viene respaldando decididamente desde 2013 con carácter ininterrumpido esta cita organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con Eurotoques que se ha consolidado como un clásico ineludible del calendario gastronómico otoñal

Buscasetas se han convertido en estas casi dos décadas de vida en el catalizador de la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León, puesta en valor por la larga tradición mico-gastronómica de los muchos y buenos cocineros y cocineras de la tierra.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33854

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política