Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Renfe alcanza los 87.000 abonos gratuitos

Renfe ha expedido en Castilla y León 87.043 abonos gratuitos para los servicios de Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50 por ciento, para viajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

Del total de títulos gratuitos expedidos, 746 corresponden a abonos para viajar en la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo, mientras que 58.777 son abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe también ha emitido 27.500 bonos Avant bonificados al 50 por ciento para viajar en alta velocidad en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid, además de en las nuevas relaciones declaradas OSP (Obligación de Servicio Público) prestadas sobre la red de alta velocidad en Castilla y León, para las que los viajeros recurrentes pueden utilizar los bonos Avant.

A nivel nacional, Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos y bonos Avant bonificados a mitad de precio.

Del total de títulos emitidos para viajar durante este último cuatrimestre del año, 1.441.195 corresponde a abonos para desplazarse por los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico; 496.395 son abonos para los servicios de Media Distancia Convencional; y 67.931 se corresponden con bonos Avant al 50% de descuento.

Obtener el abono gratuito de manera rápida y sencilla

Los abonos de Media Distancia pueden adquirirse en la web de Renfe de forma ágil y sencilla. Aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 75311

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia