PSOE acusa al Gobierno de generar incertidumbre con Lomce por falta de diálogo
Los procuradores socialistas denuncian los recortes que ha sufrido la Educación en Castilla y León
867 estudiantes de la UVa se examinan de la PAU
La renta agraria se redujo un 24 por ciento en 2014 en Castilla y León
Los procuradores socialistas Virginia Barcones y Ángel Hernández han recordado hoy al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, que la incertidumbre de la que se quejan la comunidad educativa por la aplicación de la Lomce se debe a la falta de diálogo.
Barcones, que ha comparecido en rueda de prensa junto con su compañero Ángel Hernández para valorar el inicio del curso escolar en la Comunidad, ha reflexionado sobre la calidad que se está dando en Castilla y León y el punto de partida.
"El PP se ha manejado en la absoluta soledad en la aprobación y aplicación de la Lomce y con la más tremenda falta de diálogo, reclamada por todos los sectores de la comunidad educativa", ha señalado.
Barcones ha asegurado que el punto de partida del nuevo curso escolar es el fruto de la política de recortes, que ha cifrado en 912 millones de euros, entre 2010 y 2014, y 1.782 profesores menos.
Además ha apuntado que se han perdido 84.000 beneficiarios, el 54 por ciento menos, en libros de texto, y se han suprimido servicios.
Barcones ha recordado que un tercio de las familias tiene problemas para la cesta de la compra con el sobrecoste de la Lomce.
Por su parte, Hernández ha señalado que las becas del Gobierno central, de 2011 a 2014, se han reducido un 13 por ciento, al pasar de 1.618 a 1.408 en este tiempo en la Comunidad.
Además ha apuntado que también se ha reducido el importe de las becas, de 3.101 euros en 2011 a 1.812 euros en 2013.
Hernández ha criticado que la Junta, junto con los gobiernos de Cataluña y Madrid, es la que más ha subido las tasas universitarias, mientras ha recortado recursos humanos.
Por ello ha pedido al PP que revierta todo lo que ha quitado estos años.