Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Por Ávila anuncia abstención en moción de censura

El único procurador de Por Ávila (XAV) en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se abstendrá en el debate este lunes de la moción de censura presentada por el Partido Socialista contra el Gobierno autonómico, lo que dificulta que dicha moción prospere finalmente. 

Por Ávila anuncia abstención en moción de censura

La confirmación de esta abstención de Por Ávila, que se creó como escisión del Partido Popular a principios de 2019, se ha producido en la noche del domingo en nota de prensa.

Según Por Ávila, la abstención se debe a "la falta de compromiso por parte de las formaciones políticas mayoritarias con la provincia", según la decisión adoptada este domingo por el Comité Ejecutivo de este partido, tras abordar "el escenario político que se plantea para la provincia de Ávila". 

Igualmente, su posición tiene lugar después de las conversaciones mantenidas "hasta última hora" de este domingo con los representantes tanto del PSOE como del PP.

El sábado, el presidente del PP autonómico y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió en la capital abulense con Pascual, así como con el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la formación y teniente de alcalde del Consistorio de la capital, José Ramón Budiño.

Según Por Ávila, tanto a PP como a PSOE les ha demandado "desde el momento en el que se ha planteado la moción de censura, inversiones para Ávila, algo que ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios en las Cortes regionales ha ofrecido".

En este sentido, la formación amarilla ha reiterado que desde su llegada a las instituciones su "único objetivo" ha sido "sacar la provincia abulense del olvido al que ha estado sometida de manera reiterada por los gobiernos central y autonómico".

"Este objetivo se mantiene, sin pedir a cambio ni sillones ni prebendas, y se mantiene también en un momento como el actual, en el que todas las formaciones políticas en todas las instituciones deberían tener un único y claro reto: hacer frente a la pandemia por Covid-19", ha argumentado.

En esta línea, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha lamentado que "los representantes mayoritarios antepongan sus intereses partidistas a cualquier otra circunstancia y, sobre todo, que se haga en las actuales circunstancias, cuando la primera preocupación de las instituciones y de los representantes de los ciudadanos deberían ser los habitantes de este territorio".

Así, ha señalado que "gobierne quien gobierne, el voto de Por Ávila contará, más que nunca, para dar estabilidad al Gobierno, siempre y cuando se garanticen inversiones para la provincia".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48484

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política