Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

El Ayuntamiento de Palencia ha decidido reducir la presión impositiva a sus ciudadanos para incentivar la creación de empleo y atraer empresas.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado esta ssemana una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 3% en 2018 y bonificaciones a desempleados y a familias numerosas, junto a la congelación del resto de impuestos, con el objetivo de apostar por la creación de empleo y la atracción de empresas.

El alcalde ha presentado en una rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, David Vázquez, el borrador de Ordenanzas Fiscales para 2018 elaborado el Equipo de Gobierno del PP, que se someterá a la aprobación del pleno antes de noviembre, y que ya cuenta con el respaldo del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Según ha explicado Polanco, la propuesta del PP establece una bajada de los grandes impuestos, con la que se busca "un mayor alivio en el bolsillo de los palentinos".

Para ello se propone bajar el 3 por ciento el IBI y se prevén bonificaciones específicas para familias numerosas, además de ampliar al 75 por ciento la bonificación de la tasa por concurrir a exámenes convocados por el Ayuntamiento e introducir un descuento del cuarenta por ciento en las tarifas del Patronato Municipal de Deportes para familias numerosas de categoría especial, mientras se mantiene el descuento del veinte por ciento en la categoría general.

El borrador de Ordenanzas Fiscales fija también una nueva bonificación en la tasa por prestación del servicio de transporte urbano para los desempleados que lleven seis meses de forma ininterrumpida en dicha situación.

También se han bajado otros impuestos como el IAE o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para apostar por la creación de empleo y la atracción de empresas, ha precisado Polanco.

Por último, la bonificación del cincuenta por ciento en la cuota del IAE destinada a empresas que se instalen en la zona industrial de la ciudad se incrementa de cuatro a cinco años.

En cuanto al ICIO, se reducirá el veinte por ciento el tipo de gravamen, pasando del 2,67 al 2,14 por ciento, para impulsar el sector de la construcción.

También se ha favorecido el sector de la hostelería reduciendo la tasa aplicada a veladores y sillas, y se han incluido dos nuevas tasas para regular la explotación de telefonía móvil y energía.

 

 

Noticias relacionadas

  • Del pleno empleo a la profunda recesión

    LA QUE SE PROMETÍA COMO la legislatura del pleno empleo se ha convertido en apenas dos años en la de la profunda recesión económica.

    05 Marzo 2010

  • Cuando en el fondo lo que falta es la propia diligencia

    El fondo estatal de inversión, promovido por el Gobierno  de España para generar inversiones y empleo en todos los municipios españoles afronta su última semana para presentar las solicitudes y el balance no puede ser más triste para la provincia.

    16 Enero 2009

  • Una diputación con renovados compromisos

    LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ha iniciado una nueva etapa, con el relevo en la presidencia y los compromisos y reivindicaciones expresados en la toma de posesión.

    16 Mayo 2008

  • Un fondo para una ciudad sostenible

    Image

    La reforma del polideportivo de San Andrés marcará el reparto del fondo para el empleo y la sostenibilidad

    Soria recibirá 4,2 millones de euros en 2010 en otro fondo especial diseñado por el Gobierno de España. Los cuatro grupos políticos municipales preparan estos días sus propuestas. La reforma del polideportivo de San Andrés será la principal obra.

    13 Noviembre 2009

  • Gaya Nuño, todo un personaje

    Image 

    Caja Duero recupera la memoria de Gaya Nuño

    Caja Duero quiere difundir la obra y figura de  Juan Antonio Gaya Nuño. Para ello, promoverá una serie de actividades culturales en los próximos meses, en que el recuerdo de este notable crítico de arte estará de plena actualidad. 

    31 Octubre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política