Nueve personas han fallecido ahogadas en Castilla y León
Nueve personas han perdido la vida ahogadas en Castilla y León en el primer semestre del año, según datos de la Federación de Socorrismo.
Huerta del Rey representa "La Leyenda del Cid"
La UVa abre plazo en el programa de convivencia en alojamientos compartidos
Esta cifra sitúa a la Comunidad en la novena de España donde más muertes por ahogamiento acuático se han producido, entre el 1 de enero y el 15 de julio, las cuales suponen un 3,7 por ciento del total nacional.
Según los datos, la mayoría de las víctimas en Castilla y León han sido hombres (67 por ciento), de nacionalidad española y con más de 55 años que murieron ahogados en un río.
La Federación de Socorrismo ha confirmado que los ahogamientos se han registrado en Valladolid, León y Salamanca, con dos muertes en cada provincia y en Zamora, Segovia y Burgos con una respectivamente.
También se ha recordado que en ninguno de los casos donde hubo fallecidos se había desplegado un servicio de vigilancia y salvamento, lo que podría haber evitado estos accidentes.
En el resto de España, Andalucía es la comunidad autónoma donde más muertes se han producido, con 45 fallecidos, seguida de Canarias y Galicia, ambas con 38, y Comunidad Valenciana, con 31.