Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Nueva presidenta autonómica de Cruz Roja

Rosa Urbón Izquierdo ha sido nombrada como nueva Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, en sustitución de José Varela Rodríguez, quien deja el cargo tras 12 años al frente de la entidad en Castilla y León (2011- 2023).

Un nombramiento que supone un importante hito en el proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus Órganos de Gobierno; desde las Asambleas Comarcales, hasta su Asamblea General, donde recientemente ha sido nombrada María del Mar Pageo como nueva presidenta en el ámbito nacional, quien ha sido a su vez la responsable de este nombramiento autonómico, tal y como establece el reglamento interno de la entidad.  

Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento por parte de Urbón de las futuras presidencias provinciales de Cruz Roja en Castilla y León y posteriormente las presidencias comarcales.

Voluntaria desde hace más de 4 años, lleva desde abril de 2019 vinculada activamente en los Órganos de Gobierno de la entidad a distintos niveles.

Los últimos años ha sido vicepresidenta autonómica junto a José Ignacio de Luis Páez.

Además, lo ha compatibilizado con su cargo como presidenta provincial en Valladolid donde ha realizado su labor voluntaria y solidaria en una etapa marcada la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania, las grandes emergencias de estos años como Filomena, el volcán de la Palma o los incendios que han asolado nuestra comunidad, la crisis energética y los efectos de la inflación, etc.

Años en los que el compromiso de Cruz Roja con la sociedad se ha intensificado gracias a la colaboración de todos y todas lss que hacen Cruz Roja -personal técnico, personas socias y colaboradores y por supuesto, el voluntariado-.

Asimismo, Urbón posee una experiencia de gran valor en el sector público, principalmente vinculada a la dirección sobre cuestiones de igualdad.

Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ha desempeñado, entre otros, los siguientes puestos en la Administración: Secretaria General de la Consejería de Presidencia, Directora Técnica de Relaciones Laborales y Personal de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y león, Jefa del Gabinete del Presidente de las Cortes de Castilla y León, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y león, Directora General de Turismo, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer en la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Directora General del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , entre otras responsabilidades al máximo nivel tanto del ámbito nacional, como regional.

Urbón ha agradecido en un acto interno el trabajo y compromiso de su predecesor al tiempo que ha mostrado su ilusión por su nueva misión en la que a corto plazo se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de la entidad para los próximos cuatro años.

Un periodo en el que además de seguir favoreciendo la humanidad y la autonomía de la sociedad castellano y leonesa -y de forma especial la de los más vulnerables- a través de respuestas integrales, se pondrá el foco en el reto demográfico de nuestra comunidad a través de estrategias como la España Despoblada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 70747

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia