Sábado, 18 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
10.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

IU apoya movilizaciones en defensa de sanidad pública

IUCyL respalda las movilizaciones en defensa de la sanidad pública de Castilla y León que se producrián de manera conjunta en todas las provincias este fin de semana del 6 al 7 de mayo.

Con “el gobierno de la derecha con la extrema derecha”, ha señalado en un comunicado, la calidad de la atención sanitaria en Castilla y León es más precaria de lo que era en la legislatura pasada

La movilización que se realizará de manera conjunta y simultánea en los principales municipios de la Comunidad entre ellas las capitales de provincia, pero también muchos pueblos, quiere poner en el centro del debate político, mediático y social la situación de la salud de la gente y el problema de la privatización de determinadas políticas de sanidad.

“La crítica al Gobierno de España no mejora las condiciones de sanidad que tenemos en nuestros pueblos y ciudades” han señalado.

Algunos de los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad con la coordinadora de plataformas “se han convertido en papel mojado en determinadas localidades que tenían que realizar mejoras como en: Laciana, Burgos o Valladolid”, han afirmado desde IU..

Izquierda Unida defiende la reversión del Hospital Universitario de Burgos para que sea enteramente público, tenga más personal y recursos públicos.

Todo ello  con el objetivo de que la propia Consejería no derive pacientes al sector privado. Una vez demostrado que el proceso de privatización de este hospital ha sido un lastre económico para la política sanitaria de Castilla y León.

Las propuestas de IU Castilla y Léon de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de sanidad, el incentivo para las zonas rurales donde está habiendo problemas para suplir a profesionales sanitarios, la vertebración de los hospitales comarcales y un servicio público de ambulancias, así como más Unidades Móviles de Emergencias, son condiciones indispensables para mejorar la salud de nuestra ciudadanía.

Además apuesta por potenciar la atención primaria con el 25 por ciento de presupuesto de la Consejería de Sanidad. 

Por consecuencia, aliviar las urgencias, que la ciudadanía utiliza porque los plazos de las listas de espera, y demás demoras.  Debido a ello, denuncian, tiene que esperar meses para operaciones relativamente sencillas desde el punto de vista médico.

Así mismo Izquierda Unida reclama un refuerzo de los servicios de salud mental en las zonas urbanas y rurales, por la falta de profesionales en la Sanidad Pública en dicha especialidad. Esfuerzo que han calificado necesario para atender a la gran cantidad de problemas de salud mental que se relacionan con problemas de índole social, laboral y coyunturales que han favorecido su incremento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 70788

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia