Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Nueva andadura para el Consejo de Cámaras

La sede del Consejo de Cámaras de Castilla y León ha acogido esta mañana la primera sesión del Comité Ejecutivo -órgano de gestión, administración y propuesta del Consejo de Cámaras- del nuevo órgano regional.

Nueva andadura para el Consejo de Cámaras

El nuevo órgano está integrado por Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras y de la Cámara de Comercio de Burgos,  Javier Vega Corrales (Vicepresidente 1º y presidente de la Cámara de León); Víctor Caramanzana Rey (vicepresidente 2º y presidente de la Cámara de Valladolid);  Alberto Santamaría Calvo (tesorero y presidente de la Cámara de Soria), Fernando Escobillas López de Silanes (presidente de la Cámara de Miranda de Ebro y de la gestora de Ávila), Conrado Merino Inyesto (presidente de la Cámara de Palencia), Benjamín Crespo Andrés (presidente de la Cámara de Salamanca), Andrés Ortega García (Cecale) y Víctor García Blanco, secretario General del Consejo.

Durante el desarrollo de la misma, que contó con la presencia de Luis del Hoyo Gómez y Mónica Fontaneda Berthet, director general de Comercio y Consumo y coordinadora de Servicios de la Junta de Castilla y León, respectivamente, en representación de la Administración Tutelante, se han sentado las bases de trabajo para la nueva andadura que afronta el Consejo.

En este sentido y, para su próxima elevación del Pleno, se ha formulado el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna, formada por ocho capítulos, 38 artículos y 2 disposiciones finales, por la que se rige el correcto funcionamiento del órgano regional y en el que se recoge la creación de comisiones para encomendar los asuntos de especial relevancia, entre otros la Comisión para el Talento Femenino.

Por su parte, Méndez Pozo, partiendo de la línea de salida que marca la Ley 8/2018 que regula las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras, explicó las nuevas propuestas de trabajo para que las Cámaras refuercen sus funciones público administrativas en el ámbito del comercio exterior, la formación, la FP Dual, la creación de empresas y su consolidación, el fomento de la mediación civil y mercantil y el medio ambiente,  la innovación,  la digitalización,  así como la posibilidad de gestionar los fondos europeos en beneficio de todos los sectores para ofrecer un servicio de calidad y apoyo al conjunto del tejido empresarial de Castilla y León.  

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35728

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política