Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Miles de personas despiden a Concha Velasco

Miles de ciudadanos han despedido este domingo en Valladolid, en su ciudad natal, a la actriz Concha Velasco, fallecida a la edad de 84 años.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido a la misa funeral por Concha Velasco en la Catedral de Valladolid.

El ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a otras autoridades, han querido también acompañar a Velasco en la Catedral.

La actriz vallisoletana fue galardonada, entre los muchos reconocimientos que obtuvo a lo largo de su trayectoria profesional, con el Premio Castilla y León de las Artes.

Los restos de la artista descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, “junto a los más grandes de nuestra historia común”, según ha subrayado el alcalde vallisoletano Jesús Julio Carnero.

El coche fúnebre con los restos mortales de Concha Velasco ha llegado al mediodía de este domingo hasta la catedral vallisoletana entre aplausos de quienes han acudido a despedirla y que no han podido acceder al templo.

Poco antes de dirigirse hacia la catedral, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado una ofrenda floral en honor a la artista, al paso del cortejo fúnebre, como despedida del Gran Teatro Calderón-

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido el encargado de oficiar el funeral ante los asistentes a las exequias en la seo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 76244

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia