Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León vuelve a perder autónomos

Un mes más se pierden trabajadores autónomos en Castilla y León. Este mes, se han dado de baja un total de 376 trabajadores por cuenta propia.

"En julio iniciamos esta tendencia negativa y desde entonces no hemos levantado cabeza”, ha asegurado Leticia Mingueza, presidenta de ATA Castilla y León.

Todas las provincias castellano leonesas perdieron autónomos en el mes de noviembre, siendo León, en términos absolutos, la que más autónomos perdió, concretamente 112 cotizantes autónomos menos que en noviembre.

Le siguieron en pérdida de autónomos Burgos (-56), Valladolid (-43), Segovia (-35), Ávila (-34), Zamora (-31), Soria (-26), Palencia (-19) y Salamanca (-9).

Según los sectores de actividad, los mayores descensos se han registrado en la agricultura (-167), la hostelería (165) y el comercio (-78).

“Los datos apuntan a que vamos a cerrar el año con una pérdida muy similar a la que se produjo el año pasado, algo que nos sitúa entre las comunidades autónomas que más autónomos pierden en toda España”, ha apuntado la presidenta regional de ATA.

En lo que va de año, Castilla y León ha perdido 1.972 autónomos, destacando los descensos de Valladolid (-489), León (-472), Burgos (-276) y Salamanca (-219).

“Estos datos nos deben llevar a hacer una reflexión y es que no podemos permitirnos ir perdiendo en Castilla y León una media de 2.000 autónomos cada año. Necesitamos más apoyo por parte de las administraciones, medidas que favorezcan el emprendimiento, menos cargas administrativas y, sobre todo ,certidumbre”, ha recalcado Mingueza.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 76265

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia