Maletas, siesta y caña, tres rutinas de los castellano-leoneses en su primer día de vacaciones
Dos de cada tres castellano-leoneses eligen la playa para pasar sus vacaciones
La D.O. Ribera del Duero publica las normas para la próxima vendimia
Cuéllar limita el número de caballistas en sus encierros
El primer día de vacaciones es un momento clave del verano, marca el paso de la rutina y el trabajo al ocio y el descanso y los castellanoleoneses tienen claro cómo disfrutarlo: Preparar las maletas, echarse la siesta e ir a celebrarlo con unas cañas.
Preparar las maletas es un símbolo de las vacaciones, representa todo lo bueno que está a punto de llegar, por eso es lo primero que hacen los castellanoleoneses cuando empiezan sus vacaciones (45 por ciento), de hecho son los más previsores de España, según la encuesta "Hábitos vacacionales de los españoles’"realizada por Madison Market Researc para Cerveceros de España.
Echarse la siesta (34 por ciento) e ir a celebrar las vacaciones con unas cañas (20 por ciento) también forman parte de ese ritual con el que damos la bienvenida al momento más esperado del año, las vacaciones.
Para la primera cerveza de las vacaciones los castellanoleoneses cambian a sus compañeros de trabajo por sus amigos (54 por ciento), su pareja (46 por ciento) y su familia (22 por ciento) y la mayoría disfrutarán de esa cerveza tan deseada en una terraza (64 por ciento).
España es uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros pero también por los castellanoleoneses. Así, el 91 por ciento de los encuestados va a disfrutar de sus vacaciones de este verano en España y, de ellos, el 85 por ciento viajará a un destino diferente al de su residencia habitual.
El sol, la gastronomía, y salir de tapas y cañas en los lugares que se visitan son elementos fundamentales para los castellanoleoneses.
A la playa
Así, muy por delante de la media española, el 62 por ciento de los encuestados prefieren ir a la playa cuando veranean en España, seguido de probar la gastronomía (27 por ciento) y salir de cañas y tapas por las ciudades que visitan (26 por ciento).
El mar es fundamental para Castilla y León, por ello, los encuestados vuelven a señalar, por delante de la media nacional, que el principal atractivo de España son sus playas (45 por ciento), seguido de la gastronomía (40 por ciento) y el buen tiempo (34 por ciento).