Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los veterinarios se citan en Castilla y León en una "cumbre" de mascotas

Los veterinarios se reunirán próximamente en Castilla y León en una ‘cumbre’ dedicada a las mascotas. Se trata del II Congreso autonómico de pequeños animales, que se celebrará en León los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

Sobre la mesa, el abordaje de distintas patologías de las mascotas así como asuntos vinculados a la propia gestión de las clínicas.

El Congreso está promovido por el Consejo autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León y organizado por CEVE Castilla y León (Confederación Empresarial Veterinaria Española) y el Colegio Oficial de Veterinarios de León.

La presidenta de CEVE León, Blanca María Blanco, ha adelantado en un comunicado que durante el encuentro profesional se analizarán casos clínicos de oftalmología y dermatología “pero revisados desde el punto de vista de la medicina interna”. De hecho, apunta Blanco, el objetivo es conocer y abordar los signos de alarma con los que debutan algunas enfermedades.

“Hay problemas de dermatología o patologías en los ojos que nos están avisando de que hay otra enfermedad de fondo. Todo esto lo analizaremos en el Congreso”, ha señalado la presidenta de la patronal de las clínicas.

El presidente del Consejo autonómico de Veterinarios y presidente del Colegio de León, Luciano Díez, ha apuntado que este encuentro autonómico viene a llenar un vacío en el ámbito de la formación de veterinarios de pequeños animales.

“Se echaban en falta reuniones con este nivel de especialización. El objetivo es que se convierta en una cita anual de referencia para el sector”, ha resaltado.

Otro de los ejes principales de este encuentro profesional será el análisis de la gestión de las propias clínicas veterinarias. Se abordarán las fortalezas y las debilidades del trabajo en la clínica y los posibles errores de enfoque en su gestión.

Habrá asuntos tan variados como la gestión de las llamadas telefónicas o cómo comunicar una mala noticia al propietario de una mascota.

Como novedad y al tratarse de un Congreso tan transversal, en el que se analizarán asuntos que afectan a todos los integrantes de la clínica, se contará también con la asistencia de los auxiliares de las clínicas.

El encuentro autonómico tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de León, en el edificio El Albéitar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 80382

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia