Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. muestra castigo que sufre profesorado en salarios en Castilla y León

Un informe realizado por la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León muestra el castigo que sufre el profesorado de la Comunidad, que se sitúa en los últimos puestos de todo el Estado en salarios.

https://castillayleon.ccoo.es/b2eff3c32931da71b114d48074a1bd4b000054.pdf

El objetivo de este informe se centra en mostrar con datos que la voluntad de la Junta de Castilla y León no es mejorar las condiciones del colectivo docente de la comunidad.

Se demuestra también que en esta comunidad se castiga la experiencia laboral por la falta de voluntad política para mejorar esta situación.

El análisis realizado muestra que en las comunidades limítrofes, como Cantabria, Euskadi o Castilla la Mancha, el profesorado tiene mejores salarios que en nuestra región, con diferencias sustanciales y especialmente visibles cuando comparamos localidades muy próximas.

Como ejemplo están los casos de Balmaseda y Villasana de Mena (Vizcaya y Burgos) a 15 kilómetros de distancia o Aguilar de Campoo y Reinosa (Palencia y Cantabria), entre otros muchos casos, con diferencias de hasta más de 500 euros mensuales.

Otro de los aspectos que se refleja en este análisis es la pérdida de poder adquisitivo del profesorado a medida que avanza su edad y experiencia profesional.

Asimismo, una de las soluciones planteadas por nuestro sindicato para evitar la falta de profesorado en las zonas rurales, lejanas o aisladas es un complemento a los puestos ultra periféricos, además del reconocimiento de otros complementos a la tutoría, coordinaciones o bilingüismo, funciones estas fundamentales en los centros educativos.

Por otra parte, cabe destacar la discriminación que ha supuesto en la implantación de la carrera profesional docente la obligatoriedad de elección entre esta y los sexenios por formación. 

CCOO ha estimado, por tanto, más que justificadas sus reivindicaciones, así como la urgencia de una negociación real para mejorar las condiciones laborales del colectivo docente de la enseñanza pública de Castilla y León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 80396

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia