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Castilla y León

Los castellano leoneses mejoran su condición física con el verano

A poco más de un mes para la llegada del verano, la operación bikini se encuentra en pleno auge y, aparte de cuidar la dieta, son muchos los castellano-leoneses que deciden incrementar la práctica deportiva para mejorar su condición física.

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Así se desprende del estudio ‘Operación bikini y hábitos deportivos’, realizado por Milanuncios, que revela que uno de cada tres castellanoleoneses (32 por ciento) intensifica el ejercicio físico por estas fechas.

El running, un deporte que goza desde hace años de una gran popularidad en nuestro país, es la opción escogida por cuatro de cada diez (44 por ciento) a la hora de ponerse en forma de cara al verano, seguido de otras actividades muy populares como el fitness y la natación (27 por ciento) o el ciclismo (21 por ciento).

Así, el informe señala que casi uno de cada siete castellano leoneses (68 por ciento) practica de manera habitual o de cara al verano alguna actividad física y que al 65% la motivación suele durarles más de seis meses, frente al 9% que la abandona antes de un mes.

En comparación con otras regiones, los castellano leoneses (68 por ciento) son los que más deporte hacen, junto con los castellano manchegos y los catalanes (67 por ciento).

En contraposición, los andaluces (64 por ciento) y los vascos (63 por ciento) son quienes menos lo practican.

En cuanto al tiempo que les dura la motivación, el 65 por ciento de los castellano leoneses la mantienen durante más de seis meses, por detrás de los murcianos y los catalanes, a los que siete de cada diez les dura más de medio año.

Un gasto medio de más de cien euros

En cuanto al gasto medio en material deportivo para la operación bikini, los castellano leoneses invierten una media de 116 euros, uno de los gastos más altos a nivel nacional, solo por debajo de los vascos (117 euros). Los que menos invierten en ello son los valencianos, con solo 91 euros.

Si nos fijamos en el tipo de producto adquirido, compran mayoritariamente ropa y calzado deportivo (56 por ciento), equipamiento para deportes de exterior como escalada, senderismo o equitación (18 por cieneto) y aparatos de entrenamiento en casa como bicicletas elípticas o máquinas de correr (13 por ciento).

Unas compras que suponen un gasto importante, que motiva que seis de cada diez (63 por ciento) acuda o se plantee acudir al mercado de segunda mano con el objetivo de reducirlo.

En este sentido, a pesar de ocupar los primeros puestos en compra, la ropa y el calzado deportivo son uno de los productos que más barreras presentan a los castellano leoneses a la hora de ser adquiridos en el mercado de segunda mano, al ser apuntados solo por el 10 por ciento.

En el extremo opuesto, uno de cada tres (31 por ciento) está abierto a comprar máquinas de entrenamiento en casa y bicicletas debido, probablemente, al elevado precio que alcanzan este tipo de productos en el mercado tradicional.

Los castellano leoneses tienen en casa objetos deportivos por valor de 415 euros que no usan y que, por tanto, serían susceptibles de ser vendidos de segunda mano.

Es una cifra inferior a la de la media nacional (435 euros).

Los que más dinero tienen inmovilizado en artículos deportivos en desuso son los canarios, con 614 euros.

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