Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El INCIBE alerta de fallo de seguridad de Whatsapp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de un fallo de seguridad en la aplicación de Whatsapp que afecta a varios dispositivos.

El INCIBE alerta de fallo de seguridad de Whatsapp

De este modo, Facebook ha confirmado la vulnerabilidad con CVE-2019-3568 que podría permitir a un atacante instalar un software malicioso en teléfonos de las víctimas a través de una simple llamada telefónica, según ha informado el INCIBE en un comunicado.

El centro tecnológico ha recomendado actualizar a la última versión de Whatsapp disponible que "parchea" dicha vulnerabilidad en el sistema.

Por su parte, desde WhatsApp han animado también a los usuarios a actualizar a la última versión su aplicación, así como a mantener al día su sistema operativo móvil para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles.

Finalmente, Facebook ha hecho públicas las versiones afectadas por la vulnerabilidad CVE-2019-3568, mientras que Microsoft ha precisado que solo un número limitado de usuarios se han visto afectados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 29923

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política