"Lo que mejor se nos da" trae 280.000 euros para tres entidades sociales en la Comunidad
La campaña solidaria de BBVA recaudó más de tres millones en toda España
La economía de Castilla y León crecerá un 2,4 por ciento, según prevé Caja España-Duero
La economía regional crecerá un 2,6 por ciento en 2015, según BBVA Research
La campaña solidaria que BBVA lanzó el pasado mes de diciembre bajo el nombre “Lo que mejor se nos da” ha conseguido recaudar más tres millones de euros en España, de los cuales 2,3 corresponden a un donativo de la propia entidad y casi 800.000 a donaciones particulares. Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja han decidido destinar más de 280.000 euros a los planes que tienen en marcha en Castilla y León.
Esta cifra la convierte en la cuarta región española más beneficiada en el reparto de fondos.
El plan de empleo de Cáritas se reforzará con 82.000 euros; el programa de éxito escolar de Cruz Roja recibirá 86.000 y los Bancos de Alimentos de la región recibirán una aportación de 114.000 euros para la modernización de sus instalaciones, convirtiéndola en la comunidad más beneficiada en el reparto de esta entidad.
La campaña de donación “Lo que mejor se nos da” de BBVA vio la luz el pasado mes de diciembre, con el objetivo de colaborar con tres entidades presentes en todo el territorio nacional y en ámbitos tan importantes como el éxito escolar, el empleo o el acceso a alimentos frescos.
En la campaña colaboraron varios de los embajadores de BBVA, como el capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 del ranking mundial.