Sábado, 04 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Las Cámaras trasladan a Podemos sus propuestas para reactivación

El presidente Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha mantenido esta mañana un encuentro virtual con el secretario general de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, para exponer las propuestas de la red cameral para la reactivación económica de la Comunidad.

Las Cámaras trasladan a Podemos sus propuestas para reactivación

Durante el desarrollo del mismo, ambos coincidieron en destacar que resulta “esencial” mantener y estimular la actividad económica desde la prudencia, la responsabilidad y el consenso con las Administraciones, partidos políticos, tejido empresarial y el social.

Durante el encuentro, Méndez Pozo acompañado por los vicepresidentes y tesorero del Consejo -Javier Vega, Víctor Caramanzana y Alberto Santamaría-, respectivamente, agradeció la lealtad de Fernández en el denominado Pacto de Reconstrucción para la región y le trasladó los efectos que la pandemia ha tenido en sectores productivos vitales para la región como la agroalimentación, la automoción, el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura, la  construcción, el transporte, la industria, el sector textil, el sector pizarrero, las telecomunicaciones y otros servicios profesionales, diferenciando entre aquellas medidas que deben de tomar los propios sectores, aquellas que dependen del conjunto de las Administraciones y aquellas propias de las instituciones camerales como Corporaciones de Derecho Público reguladas por la Ley 8/2018.

El secretario autonómico de Podemos ha tomado nota sobre la importancia que las Cámaras han otorgado a la necesidad de impulsar diferentes propuestas concretas que, en la mayoría, coinciden con las de su partido, entendiendo que el objetivo común es que Castilla y León salga fortalecida de una lección que todos hemos aprendido, fomentando el desarrollo rural, reforzando el sector sanitario y apoyando al conjunto del tejido productivo como cadena de valor para el mantenimiento del empleo, ha señalado Fernández.

Finalmente, Méndez Pozo ha expuesto que es el momento de tener las cosas claras, de contar con líderes que orienten a la sociedad hacia dónde se debe caminar para salir del bache que ha afectado a toda la sociedad en su conjunto, sin distinciones.

Para ello, “hay que creer en nuestro potencial y poner en valor nuestros activos y recursos endógenos”, ha apostillado Méndez Pozo. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 39369

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política