Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Unicaja Banco refuerza financiación con avales

Unicaja Banco trabaja para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus. Para ello, ha reforzado, entre otras medidas, las líneas de financiación acogidas a avales.

Unicaja Banco refuerza financiación con avales

En concreto, además de haber impulsado desde su puesta en marcha la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada por el Gobierno, la entidad se ha adherido a las medidas de liquidez creadas por la Junta de Castilla y León a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial, que llegará a 3.000 empresas de la comunidad y supondrá una inyección de 100 millones de euros.

Respecto a esta última iniciativa, mediante el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, Unicaja Banco facilitará financiación en préstamos y créditos para dotar de  liquidez a las PYMES y autónomos. Además, la Junta de Castilla y León podrá subvencionar los gastos derivados de las operaciones solicitadas por las empresas radicadas en la región y que hayan sido afectadas por el impacto económico del Covid-19.

Esta línea de liquidez creada por el Ejecutivo regional y a las que se ha adherido Unicaja Banco, está vigente hasta el 30 de septiembre

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar el impacto económico en el sector empresarial derivado de esta crisis.

La puesta a disposición de empresas y autónomos de las líneas de avales aprobadas por estas administraciones públicas responde al apoyo que la entidad financiera ofrece en todo momento al sector empresarial, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Soluciones para sus clientes empresariales

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de autónomos, pymes y empresas, Unicaja Banco ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico del Covid-19.

En concreto, podría facilitar a autónomos y empresas flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso en particular.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y la de sus empleados.

La entidad centra sus esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 39371

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política