Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La reina doña Letizia inaugura "Angeli" en Lerma

La reina doña Letizia inaugura el próximo 11 de abril la XXIV edición de Las Edades del Hombre.

La reina doña Letizia inaugura "Angeli" en Lerma

Será a las 11.30 horas de la mañana cuando se realice la apertura oficial de "Angeli" en la iglesia de San Pedro, de Lerma (Burgos), según ha confirmado la fundación de Las Edades del Hombre.

"Angeli" es la vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre.

Tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma desde abril hasta noviembre y estará dedicada a la figura de los ángeles y a su trascendencia en la tradición cristiana.

La exposición se dividirá en cinco capítulos repartidos en tres sedes: la ermita de la piedad, la iglesia de san Pedro y el monasterio de la Ascensión.

Según ha indicado el comisario, Juan Álvarez Quevedo, esos capítulos llevarán por nombre “¡Ángeles del Señor, bendecid al Señor!”, “Los ángeles le servían”, “Santo, santo, santo es el Señor”, “Ángeles y demonios” y “La nueva Jerusalén”.

El guión de ‘Angeli’ está redactado por el delegado de patrimonio de la diócesis de Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, el cartel ha sido realizado por el artista riojano asentado en Áviila Eduardo Palacios y la música que se escuchará en las sedes ha sido compuesta por el músico toresano David Rivas.
Como es habitual, para esta edición de Las Edades del Hombre, la Fundación pone en marcha el programa educativo ‘Conoce tu Patrimonio’ del que se beneficiarán los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato con visitas guiadas adaptadas gratuitas y material didáctico realizado por pedagogos.

A orillas del Arlanza: rutas por el entorno
Con el fin de dinamizar turística  culturalmente la localidad de Lerma y el entorno en el que se encuentra, la Fundación Las Edades del Hombre ha diseñado dos rutas con origen en la localidad recorriendo algunas de las zonas emblemáticas de la comarca.
La primera de las rutas lleva por nombre ‘Arte y Silencio’ y transcurrirá por Covarrubias y el museo de su colegiata y por el Monasterio de Santo Domingo de Silos. La segunda, ha sido denominada ‘Campo de Catedrales’ y se extiende por localidades como Villahoz, Mahamud o Santa María del Campo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 29064

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política