Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La región pierde 2.588 trabajadores autónomos en 2019

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, Castilla y León sigue la senda de pérdida de trabajadores y trabajadoras autónomas, si en 2018 se perdieron 1.881, el 2019 no ha sido mejor con 2.588 nuevas bajas en el RETA.

La región pierde 2.588 trabajadores autónomos en 2019

Este descenso deja el número total de autónomos y autónomas en 192.892 en la Comunidad Autónoma.

En estos datos tienen gran influencia el cierre de pequeños comercios durante el año y la regularización como asalariados llevada a cargo por el Gobierno en este año.

Para la secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, “el decrecimiento en el número de autónomos en Castilla y León viene producido en parte por las consecuencias de la desaceleración económica y las incertidumbres internacionales y nacionales como el bloqueo político”, además, según Landaburu, “Castilla y León, durante 2019 se ha visto afectada por dos factores que han producido la bajada de trabajadores autónomos; el cierre de pequeños comercios y la regularización realizada por el Gobierno de más de 30.000 falsos autónomos en todo el territorio nacional, política que debe continuar en el futuro inmediato para combatir la precariedad”.

En definitiva, según Landaburu, “necesitamos ya un Gobierno que dignifique las condiciones de los autónomos y autónomas, con medidas como la cotización en base a ingresos reales, una fiscalidad más justa que no los ahogue y ayudas tanto a los que empiezan como a los que ya tienen en marcha sus proyectos, junto con el desarrollo de un Plan Estratégico para el pequeño comercio”.

“Ahora necesitamos políticas que mejoren la protección social, que faciliten su actividad, un tratamiento más justo en las cotizaciones y la fiscalidad, y que eliminen los factores de precariedad que hacen que sea un chollo contratar autónomos y autónomas en lugar de trabajadores asalariados”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35185

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política